Enero 4, 2019.
Playa, arena, sol y ganas de lograr el dorado perfecto. Muchas veces no se escatima en productos que ayuden a obtenerlo de manera rápida. Ya se ven en las vitrinas cremas protectoras solares, bronceadoras, cremas autobronceantes y diversas ofertas para lograr ese color canela que tantos anhelan en verano.
La alta exposición a los rayos UV durante esta próxima temporada de verano no solo deshidratan la piel, también potencia el foto envejecimiento y acelera la aparición de arrugas y de manchas. Al hablar de exponerse al sol, es inevitable pensar en las consecuencias negativas que esta estrella genera en el cuerpo mientras le otorga ese color tostado.
Siempre se debe utilizar bloqueador y buscar alguno que tenga un factor alto de protección, sobre todo actualmente que hay daños en la capa de ozono. Para poder exponerse al sol se deben tomar precauciones, ayudar al cuerpo y proteger la piel desde adentro, y si se quiere lograr un bronceado perfecto una decisión inteligente es tomar suplementos que intensifiquen el bronceado para no pasar tanto tiempo bajo el inclemente sol. Por otro lado, también es positivo consumir antioxidantes, ya que estos son capaces de atrapar los radicales libres que aumentan por la reacción química de la luz del sol y cuidan de manera natural la piel.
“Las cápsulas de Betacaroteno o Bkaroten de Farmacias Knop son una buena alternativa para ayudar al bronceado. Ya que su pigmento liposoluble de color amarillento prolonga el efecto bronceado por más tiempo, pero no sustituye los protectores solares”, indica María Elena Rudolphi, químico farmaceuta de Farmacias Knop.
El Bkaroten ($ 3.330 en Farmaciasknop.com y $ 6.990 en tiendas físicas) beneficia la piel y el metabolismo celular, ya que activa la melanina. Además, protege la mucosa digestiva y acelera la curación de las lesiones. Debido a su efecto antioxidante protege la piel, reduce el daño provocado por el sol, mejora la visión o las enfermedades oculares, protege el sistema cardiovascular y favorece a la correcta formación de los huesos.
Su pigmento provee un tono anaranjado o amarillo a la dermis, ofreciendo al cuerpo un bronceado más rápido e intenso que contribuye a obtener una hermosa coloración que prolonga el bronceado, evitando manchas, arrugas y quemaduras solares.
“Este tipo de suplemento es recomendable consumirlo como mínimo 30 días antes de la exposición al sol y mantener durante el verano, con el fin de que el cuerpo mantenga y adquiera los nutrientes que gracias al betacaroteno el hígado lo convierte en vitamina A y así apoyará el tono deseado” asegura la experta.
Además, el betacaroteno se puede encontrar presente en diversas frutas y verduras como la zanahoria, el zapallo, las papayas, los damascos, las naranjas y el níspero. También se encuentra presente en otras verduras de hoja verde como las espinacas y el brócoli, pero su característico color se enmascara con la clorofila presente en estos últimos vegetales.