Junio 29, 2017.
Estudios han comprobado que el desarrollo de las habilidades blandas a temprana edad ayuda a tener un futuro exitoso, generando una gran brecha entre quienes las poseen y quienes no, en ámbitos como el laboral, el afectivo y la calidad de vida en general.
Según la directora de estudios CIDE de la Universidad Alberto Hurtado María José Valdebenito, las habilidades blandas implican un proceso más a largo plazo, por eso se deben desarrollar desde pequeños. Para ello lo fundamental es potenciar la creatividad, sensibilidad, espontaneidad, compañerismo, liderazgo, perseverancia, elementos de comunicación efectiva verbal y no verbal, manejo de sus emociones, empatía, imaginación, confianza y trabajo en equipo.
Para la directora creativa de la Academia Dartis, Érica Cruz los talleres artísticos son la mejor manera de desarrollar estas habilidades ya que actividades como teatro, canto, pintura y baile facilitan la comunicación a la hora de dar a conocer las ideas inquietudes, problemas y puntos de vista de una manera que sea entendida por todos.
Este aspecto es clave dentro del ámbito escolar e integral de los niños ya que estimula su capacidad de sociabilizar con su entorno y su sentido lúdico, factor clave en la niñez en la etapa pre escolar y escolar, y desarrollan la capacidad de escuchar al otro, de captar lo esencial de cada mensaje recibido, prestar la atención adecuada y entregar un feedback o retroalimentación. Esto es clave para la resolución de conflictos.
Para los padres es recomendable fomentar desde temprano actividades como el canto, baile o teatro en sus hijos en el jardín o colegio, en una academia especializada o bien en el mismo hogar, y ojala compartirlas en familia ya que también se ha demostrado que su práctica fortalece mucho la relación de confianza entre padres e hijos en las distintas etapas de su vida para crecer más seguros de sí mismo y en armonía.
“La Academia Dartis es un proyecto artístico que crea un espacio especializado en el desarrollo de estas habilidades y junto a sus profesores diseñan una metodología que imparten integrando las clases de teatro musical Integral con clases de canto, teatro, baile y biodanza para el montaje de una obra musical a final de año, con el objetivo de poder desarrollar los objetivos planteados priorizando el manejo de las emociones. Estas se imparten en modalidad infantil, juvenil y adultos” detalla Érica.
Los talleres en la Academia Dartis tienen un valor de $ 35.000 mensuales, y además cuentan con un Plan de Invierno (desde el 10 al 21 de julio) con precios como $ 15.000 por jornada, por más de 3 jornadas $ 13.000, 1 semana $ 55.000 o 2 semanas por $ 98.000.
Para más información sobre cursos visita Dartisacademia.cl.