Septiembre 7, 2020
Los probióticos son esenciales para nuestro sistema digestivo y también favorecen nuestra salud en general. Tanto si los consumimos con los alimentos o en forma de suplemento, contribuyen a mantener la cantidad óptima de bacterias necesarias para nuestra salud, pues una flora equilibrada y variada es buena para nuestro organismo, y la incorporación de microorganismos benignos como los probióticos, puede ayudarnos a mantener ese equilibrio, previniendo así distintas enfermedades.
Si tienes molestias intestinales habitualmente, síndrome del colon irritable o dolor abdominal, tomar probióticos puede ayudarte a aliviar estos síntomas. Los pacientes con síndrome del intestino irritable que consumen probióticos sufren menos dolor, menos hinchazón y menos flatulencias.
Farmacias Cruz Verde tiene Probiotix (desde $ 21.490) en su catálogo, el primer probiótico con certificación IPRO que avala y certifica concentración, contenido, control microbiológico y pureza. Está indicado para reponer/restablecer rápidamente las bacterias beneficiosas en todo el tracto gastrointestinal, brindando apoyo al sistema digestivo. Formulado para una recuperación rápida de la flora bacteriana debido a la pérdida del equilibrio producto de viajes, mala alimentación y/o alto nivel de estrés con solo 1 capsula al día.
Los probióticos proporcionan diferentes beneficios: ayudan a digerir ciertos alimentos, intervienen en la síntesis de vitaminas del grupo B, mejoran la absorción del calcio, mejoran y regulan el tránsito intestinal y, en general, fortalecen el sistema inmune.
Como en todo, nuestra salud es cuestión de equilibrio y nuestra flora intestinal puede descompensarse fácilmente. Situaciones estresantes, cambios hormonales o el consumo de antibióticos son solo algunas de las cosas que pueden desequilibrar nuestro cuerpo.
Más información en Cruzverde.cl.