Marzo 29, 2017.
Con el calor y el sol del verano aumenta el sudor de nuestro cuerpo, especialmente en las axilas, lo que provoca que la piel de esa zona se reseque e incluso se oscurezca, algo que es más notorio y complejo si se tiene una piel sensible.
Ante estas situaciones, los desodorantes sin alcohol aparecen como una excelente alternativa recomendada por especialistas, pues el alcohol es un componente agresivo para esa zona de nuestro cuerpo.
La función de un desodorante de avanzada es proteger nuestras axilas, disminuyendo la producción de sudor y absorbiendo eficazmente el exceso de humedad para reducir la cantidad de bacterias que se desarrollan con la transpiración y el consiguiente mal olor.
Pero además, lo ideal es incorporar elementos naturales que hidraten la piel y la protejan de irritaciones, como los nuevos desodorantes de Babaria, que acaban de llegar a Chile con tres productos: Deo Roll-On Olive Oil (con aceite de oliva), Deo Roll-On Sensitive (para pieles especialmente sensibles) y Deo Roll-On Men para “ellos” y que contiene aloe vera.
Las tres presentaciones están formuladas a base de clorhidrato de aluminio (de acción antitranspirante), no contienen alcohol ni parabenos, funcionan las 24 horas del día y además aportan un agradable aroma sin manchar la ropa.
Cada uno de estos desodorantes tiene un valor de $ 1.990 y pueden encontrarse en Supermercados Jumbo, perfumerías independientes y Pidebelleza.cl.
Babaria además nos entrega un buen dato para el cuidado de la piel de las axilas: además de usar su nueva línea Deo Roll-On, recomiendan bajar la temperatura del agua de la ducha, porque, aunque el agua caliente resulte relajante, el calor intenso rompe las barreras lipídicas de la piel, lo que puede resultar en una pérdida de hidratación permanente.