Enero 2, 2018.
Un manejo sustentable es uno de los principales valores de los productos Aua Rainwater, donde se conjugan la lluvia sureña y los berries nativos para dar vida a una bebida funcional rica en antioxidantes, que llega al mercado en dos presentaciones.
Se trata de Agua lluvia con maqui, murta o calafate, y Agua lluvia pura light gas, las cuales se están promocionando a través de distribuidores para ingresar a hogares, hoteles y restaurantes. “Este canal es nuestro primer objetivo para posicionar la marca y dar valor al producto”, comenta Álvaro Figueroa, gerente técnico de Aua Rainwater, quien agrega que “en una segunda fase, queremos ver oportunidades en el retail. Paralelamente, estamos explorando el mercado chino, donde estamos ad portas de concretar el envío de un contenedor para el mes de marzo. Por último, establecimos contacto con una distribuidora de aguas premium para el mercado nacional y comenzar a exportar a Panamá”.
El proyecto cuenta con una moderna planta en Maullín, con capacidad para producir 40 mil botellas de agua lluvia con polifenoles por mes; está impulsado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), y busca aprovechar la creciente demanda por superalimentos que muestra el mercado internacional.
La ‘cosecha’, acumulación y tratamiento del agua lluvia se realiza con tecnología de punta que garantiza su absoluta pureza e inocuidad, desarrollada por el emprendedor Julio César Sleman, quien detalla que “la planta tiene una tecnología similar a la de empresas de mayor tamaño, con filtros de diferente micraje y carbón activo o UV”.
Una de las características llamativas del producto es su particular tapa doble cámara, que tiene la cualidad de liberar el concentrado de polifenoles sólo una vez que la bebida va a ser consumida, permitiendo que éstos conserven intactas sus propiedades. “Si embotelláramos el agua y los berries ya mezclados, estos últimos perderían gran parte de sus atributos funcionales”, explica Figueroa, ingeniero agrónomo de vasta experiencia en el desarrollo de alimentos saludables.
Puedes probar este producto encargándolo a través de Huilliko.cl. Su valor es de $ 50.400 por una caja de 24 botellas de 250 cc.