Arriendo de oficinas por minuto y a bajo costo con Uroff

Uroff

 

Enero 18, 2021
Javiera es una secretaria gerencial de 32 años, casada, con dos hijos y que junto a su marido viven en un departamento de 65 metros cuadrados, emplazado en un edificio en plena Av. Recoleta. Antes de la pandemia “nuestro hogar era un lugar de encuentro familiar, donde con mi marido y mis hijos compartíamos descanso, ricas comidas y momentos de regaloneo; algo que con la pandemia se complicó”, relata.

El testimonio de Javiera, es sin duda una muestra fiel de la precariedad y el estrés que miles de trabajadores están sufriendo producto del encierro obligado por propagación del Covid19, donde sus hogares han mutado de un espacio para el descanso y el refugio, a un lugar de estancia permanente, de desarrollo de habilidades familiares y también, a oficina para el teletrabajo, donde a veces es imposible cumplir con las mínimas obligaciones por la escasez de recursos, espacio y la absoluta falta de privacidad.

Las estadísticas reafirman que el trabajo a distancia ha precarizado la ya difícil convivencia familiar debido a la escasez de espacio en las viviendas promedio del país. De hecho, un estudio de 2019 realizado por el académico Juan Correa, de la Universidad de Chile, indica que el 56% de las residencias de la Región Metropolitana tiene menos de 70 metros cuadrados, lo que demuestra la imposibilidad de mantener este sistema a largo plazo si no se toman medidas inmediatas.

Frente a esta realidad, tres jóvenes emprendedores nacionales crearon la plataforma Uroff (acrónimo de your office), que ofrece a sus usuarios una vasta oferta de oficinas y lugares habilitados para el trabajo a distancia, y cuyas instalaciones cuentan con mayor espacio, mayor comodidad y mayor privacidad. Mediante un simple clic, Uroff busca acercar y “hacer match” entre clientes y administradores o dueños de estas propiedades, para que los primeros puedan laborar con menos estrés, mientras los oferentes podrán volver a ocupar y rentabilizar sus espacios deshabitados, pudiendo percibir rentas y con ello, revitalizar sus negocios.

La idea proviene de los jóvenes empresarios Carlos Waech, Francisco Iriarte y Rafael Gotelli, profesionales, que cuentan con gran experiencia como capitalistas semilla y directores de empresas de inversión inmobiliaria, y que crearon a Uroff como el primer negocio diseñado y lanzado para una era post pandemia. “La forma de trabajar cambió, el teletrabajo llegó para quedarse, lo que generó un cambio en las conductas y condiciones laborales, dejando claro que para trabajar no siempre es necesario estar cumpliendo horarios en una oficina. Por lo tanto, con una nueva realidad, veremos una forma de trabajar híbrida, combinando el asistir a la oficina de la empresa presencialmente, más horas para el teletrabajo donde sea. Esto descentralizará comunas, regiones y ciudades, por lo tanto, si no se incorpora tecnología para poner a disposición la gran cantidad de m2 de oficinas, estos seguirán en una caída de demanda y por consiguiente un gran aumento de vacancia y pérdida de valor, en comparación a como lo era antes de la llegada del Covid19”, indica Waech, CEO de Uroff.

Para más información, visita Uroff.net.

Info del Autor: Datéate!