Noviembre 4, 2011.
Si no tienes que ir formal a trabajar, nunca usaste el uniforme de colegio con corbata, o tienes una sola corbata con el nudo hecho, para llegar y ponértela, qué lío es pensar en lucir impecable cuando no dominas el arte de hacer un bonito nudo de corbata.
Pero como en Datéate estamos para ayudarte, hoy tenemos una pequeña, pero muy útil guía… Lo primero que tienes que saber es que no existe un solo tipo de nudo, por eso buscamos por ti los tutoriales más claros que dan vueltas por la red, considerando sólo los nudos más utilizados, así tú eliges el nudo y aprendes.
Nudo de corbata simple
Su nombre se debe a que es uno de los más fáciles, y además a que es práctico porque queda bien con corbatas delgadas y anchas, y luce en casi todos los tipos de cuello de camisa.
Nudo de corbata doble
Es muy parecido al nudo simple, pero con una vuelta más… Este video además es muy práctico porque el modelo hace el nudo frente a un espejo, lo que te permite practicar sin confundirte.
Nudo de corbata Windsor
Este es un nudo más producido, muy elegante, pero no te asustes, que poniendo atención, te vas a dar cuenta de que en realidad no es tan complicado de hacer.
Nudo de corbata medio Windsor
Si te salió el nudo Windsor, con este no vas a tener ningún problema… es muy parecido, pero más angosto, ideal para corbatas delgadas o medianas.
Nudo de corbata pequeño
Este nudo es muy sencillo e ideal para cuellos de camisa angostos. Se parece al nudo simple, pero ojo, porque hay que dar una vuelta a la parte ancha, cosa que podrás distinguir muy bien en el video.