Aprende a armar tu currículum y postula a un buen trabajo

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Febrero 19, 2020
Portales de empleos hay muchos, pero la pregunta es ¿cuántos trabajos has conseguido gracias a ellos? Seguramente en muy pocos o incluso en ninguno, puesto que su masividad y al ser además intermediarios, impiden una relación directa entre la oferta y el postulante.

Es lo que espera solucionar la plataforma de empleos de Mandomedio, empresa de Recursos Humanos, que desarrolló un portal en el que se genera un match directo entre la oferta y la persona que postula a ésta, sin intermediarios y con la seguridad de que tu curriculum llegará a esta empresa.

Otras de las características es que los datos de quien postula quedan dentro de la plataforma y pueden ser utilizados para cuando otra empresa tenga una oferta similar, que se acomode a lo que busca el trabajador, realizando el contacto y generando una posible entrevista.

Además, las ofertas no son sólo para Chile, ya que es posible conseguir oportunidades de trabajo tanto en Perú como en Colombia, desde donde también aceptan las postulaciones originadas en Chile y entregan opciones para quienes decidan o estén determinados a cambiarse de país de residencia.

Y desde Mandomedio además nos datean con algunas recomendaciones para confeccionar un buen currículum. “El currículum vitae es un instrumento personal que funciona como nexo entre las empresas y los candidatos. A través de él, debes informar a quien lo lee sobre cuáles son tus aptitudes. Es importante mantener ciertas consideraciones formales para darle ese carácter serio y profesional que requiere”, recalca Marcela Jiménez, Jefa de Desarrollo de Personas de Mandomedio.

El CV se espera que sea corto, de máximo 2 páginas, en donde existan los datos de contacto (mail y número celular), un breve resumen que incluya años de experiencia, profesión (siempre que este indique a lo que se quiere dedicará la persona), área en las que se ha trabajado y/o cargos.

También se pueden incluir proyectos relevantes en los que se ha participado. Luego algunas habilidades blandas destacables en el perfil que se pueden obtener de las evaluaciones de desempeño o feedback recibidos en los trabajos previos. Por último, el resumen podría contener áreas de interés.

Posteriormente deben estar la Experiencia Profesional o Laboral, partiendo de la empresa más reciente, indicando meses con años por cargos, con una breve descripción de funciones o responsabilidades, además de los logros obtenidos (destacando los más relevantes a nivel cuantitativo o cualitativo). Si la empresa no es muy conocida se puede realizar una breve descripción de ella.

Luego en la estructura deberían estar los Antecedentes Académicos (estudios de pre y post grado si se cuenta con ellos), Cursos y/o Seminarios y Otros Antecedentes (RUT, fecha de nacimiento, estado civil, dirección; todo esto opcional), Manejo de Idiomas y Manejo Computacional si se cuenta con ellos.

Info del Autor: Datéate!