Septiembre 13, 2019
Chile hoy en día sufre una gran sequía. Muchos nos preguntamos entonces como poder ahorrar agua y contribuir en algo al cuidado de este escaso recurso, y uno de los hábitos que más consumen agua y energía en casa son los baños de tina. De hecho, los especialistas estiman que llenar una bañera implica el consumo de unos 230 litros de agua. Aunque la mayoría de los bebés y niños disfrutan muchísimo la hora del baño en la tina, es importante buscar nuevas alternativas para disminuir el consumo de agua, sin dejar de lado la entretención de los más pequeños.
Bajo esta premisa ya está en Chile el innovador accesorio para el baño BabyDam, de la mano de Tienda Urbano. El exclusivo divisor de tina ha sido diseñado para ahorrar hasta 56 litros de agua por cada baño. “Instalándose en la mitad de una bañera estándar generando un espacio acogedor y reducido para el baño, por lo que se puede ahorrar una enorme cantidad de agua en cada baño de los niños”, explica Roberto Mayerson, dueño de Tienda Urbano.
BabyDam está acreditado en Inglaterra por OFWAT como un dispositivo de ahorro de agua y ha recibido varias distinciones a la fecha. Además, es el único accesorio de baño de bebés y niños que se adapta a todas las etapas, ya que puede utilizarse desde recién nacido hasta los 5 años aproximadamente.
También se puede instalar en el otro extremo de la tina, evitando que el niño se pueda golpear con la grifería.
BabyDam tiene un valor de $ 37.990 y se puede comprar en el local ubicado en Gerónimo de Alderete 1546, Vitacura, además de a través de la web Urbano.cl.