Julio 28, 2023
Sólo fruta y agua, sin ningún tipo de preservante, es la característica de este emprendimiento que hace 6 años crearon 2 chilenas, en búsqueda de entregar un producto de verdad sano y único, de ahí su nombre. Ahora, la marca acaba de lanzar un nuevo formato en la Fancy Food de Nueva York, la feria más importante de su categoría.
De manzana, arándano, cranberry y frutilla, las aguas saborizadas Uni-ko son únicas en el mercado chileno, proponiendo hidratación 100% natural combinando sólo agua y fruta, sin preservantes, colorantes, endulzantes o cualquier otro producto químico. Además no necesitan refrigeración y se mantienen inalterables por hasta 12 meses.
Uni-ko nació el 2017, cuando las primas Michelle y Francisca Solé decidieron compartir su pasión por el deporte y la vida sana a través de una innovación saludable. ¿Su propósito? Aumentar el consumo de agua de manera rica y saludable, objetivo que surgió luego de analizar las alarmantes cifras de obesidad de la población mundial y nacional, consecuencia -en parte- por el elevado consumo de todo tipo de bebidas con aditivos dañinos para la salud.
Luego de dos años de investigación con productores de la Patagonia llegaron a una fórmula de concentrado de fruta 100% natural que se diluye en agua, con el cual se obtienen 4 litros de agua saborizada; este producto ha sido un éxito de ventas a nivel nacional e internacional, ganando por 3 años consecutivos el premio Best Natural Flavoured Water (Mejor Agua Saborizada Natural) en los Food & Drink Awards.
Pese a este éxito, Michelle y Francisca han seguido investigando y analizando el mercado, y en la reciente Fancy Food de Nueva York -la más importante del mundo en la categoría de comida y alimentos- lanzaron la nueva Uni-ko con y sin gas, en lata de 310 ml, material 100% reciclado e infinitamente reciclable. Este nuevo formato ya está a la venta en Uni-ko.cl, a un precio de $17.990 las 12 unidades.