Enero 8, 2019.
Llegó el verano, y con él llegan también las famosas corridas veraniegas, un panorama ideal para realizar ejercicio, disfrutar al aire libre y compartir con toda la familia.
Novamed, centro médico con expertos en el tratamiento del sobrepeso, la obesidad severa y diabetes, recomienda para esta época de verano tener una alimentación sana y practicar deporte idealmente a diario para mantener un estilo de vida saludable.
Es por esto que, Novamed sugiere que para las maratones, corridas internacionales o la conocida Triatlón Ironman, un entrenador profesional prepare a los competidores para todos los obstáculos que podrían surgir durante la carrera. Igualmente, es importante controlar la nutrición deportiva, por ejemplo, no probar nuevos alimentos antes de competir, que puedan generar problemas gastrointestinales. El entrenamiento que se realice debe ser en base al tipo de carrera que se correrá, ya que de esto dependerá el gasto energético.
“La semana antes de la carrera es necesario ingerir carbohidratos para mantener una reserva de glucógeno muscular adecuada, y la noche previa a esta si se corre más de 10 km se debería comer más carbohidratos. En casos de 24 o 42 km se sugiere hasta triplicar su consumo. En cuanto al desayuno, debe ser en base a carbohidratos y no mucha cantidad de proteína, unas 2 a 3 horas antes de la carrera, para sentir el estómago ligero. Lo primordial es mantener el cuerpo hidratado, aunque no se tenga sed, y aprovechar todos los puntos de hidratación proporcionados”, comenta July Hes, nutricionista de Novamed.
En el caso de maratones completas, ironman o half ironman, se recomienda llevar alimentos para ingerir rápidamente durante la competencia, una muy buena herramienta para obtener energía inmediata después de horas de esfuerzo mantenido, y consumir bebidas isotónicas que generalmente son entregadas en los puntos de hidratación.
Si quieres más información, visita Novamed.cl.