Enero 2, 2019.
Desde hace algunas semanas, ya está funcionando la campaña Recicla tus juguetes, iniciativa que Parque Arauco está realizando de manera permanente en todos sus centros comerciales, para que sus clientes puedan llevar aquellos que están en desuso y en buen estado, para darles una segunda vida, promoviendo la economía circular.
Esta nueva acción de sostenibilidad que impulsa Parque Arauco, pretende además apoyar a los niños que se atienden en Coaniquem (Corporación de Ayuda al Niño Quemado), a través de la entrega de los juguetes que serán donados a las tiendas Coaniquem Store que la fundación tiene a lo largo del país. Todo lo recaudado irá en ayuda de los 8 mil niños que en promedio, sufren de quemaduras cada año en Chile y que son atendidos por la fundación.
A través de entretenidos puntos conformados por ROT, un contenedor con forma de robot, y ubicados en todos los malls de Parque Arauco, se están recibiendo peluches, juguetes de todo tipo, patines, bicicletas y sillas de bebés, entre otros.
La campaña está activa en Parque Arauco, Arauco Maipú, Arauco Quilicura, Arauco Estación, Arauco San Antonio, Arauco Coronel, Parque Angamos y Arauco Chillán. En los stands, además de la recepción de los juguetes, se enseña a los visitantes la importancia de la economía circular y el trabajo colaborativo.
En ese sentido, Carmen Munita, gerente de Marketing de Parque Arauco comenta: “siempre estamos buscando nuevas formas de entregar experiencias enriquecedoras e innovadoras para nuestros visitantes. En esta oportunidad, la invitación es a que las personas traigan los juguetes y rodados que tenemos en casa y que no utilizamos, incentivando su reutilización y así, darles un segundo uso, ayudando a miles de niños que se atienden gratuitamente en Coaniquem”.
En esta misma línea, Jorge Rojas Goldsack, gerente de la fundación Coaniquem, extiende la invitación para que “todas las personas que acudan a los centros comerciales de Parque Arauco, puedan revisar en sus casas y rescaten aquellos juguetes y rodados que están esperando tener una segunda vida, en las manos de otro niño. En nuestras tiendas solidarias podremos recibir esas donaciones, venderlas y con esos recursos atender a los niños con quemaduras”.