Octubre 31, 2018.
No es un secreto que el estrés genera ansiedad y ésta, a su vez, produce desórdenes alimenticios, dejándonos llevar por los sabores más que por los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Además, el estrés provoca en nuestro organismo un estado de emergencia, el cual produce que nuestro cuerpo genere, en exceso, hormonas como cortisol, sustancia que se encarga de elevar los niveles de insulina en la sangre con la finalidad de proveer energía extra, sin embargo, esto favorece el aumento de peso y acumulación de grasa en nuestro cuerpo.
Otra de las consecuencias nefastas del estrés es que las arterias se estrechan y rigidizan, limitando la circulación normal de la sangre, sobre todo en zonas como el cuero cabelludo y así comenzamos a ver cómo perdemos cabello, ya que los folículos pilosos no reciben el oxígeno y nutrientes necesarios.
El deporte o actividades recreativas ayudan a prevenir este mal, pero si el daño está hecho, podemos recurrir a la tecnología para recuperar la figura y el cabello perdido producto del estrés.
Rymed trajo a nuestro país la tecnología CoolTech, la cual permite eliminar grasas localizadas y rebeldes al ejercicio y dietas de forma no invasiva e indolora. Las sesiones constan de una aplicación de una hora aproximadamente y en una sola sesión se puede apreciar la reducción de un 40% de la grasa localizada. “Es una muerte celular de los adipositos, es decir, se muere la célula grasa. El paciente sólo siente una succión y luego el congelamiento de la grasa. Se aplica una manta de gel, para proteger la piel de este frío”, explica Daniella Román, gerente general de Rymed Chile.
El equipo CoolTech cuenta con una serie de aplicadores, y es posible tratar diferentes zonas al mismo tiempo. “Puedes tratar la papada, los brazos, la cara interior de los muslos, el abdomen, la espalda. Tiene para todas las zonas del cuerpo. Se puede aplicar en una cantidad de zonas ilimitadas el mismo día”, explica Amaya Urrutia, product manager de Rymed.
Este tratamiento está recomendado para hombres y mujeres, jóvenes mayores de 18 años y en el caso de menores de 18, se puede realizar solo con consentimiento de los padres. “Los primeros resultados se ven al mes, mientras que el resultado final se ve a los dos y los tres meses. Es un proceso lento de muerte celular y la forma de eliminación es a través de todos los medios de desechos de toxinas que tiene el organismo, a diferencia de otras tecnologías en la que se rompe la grasa y puede haber una sobre exigencia hepática”, explica Amaya Urrutia, quien agrega que esta tecnología permite a los pacientes continuar con su vida normal, sin usar fajas o sufrir inflamación y moretones.
Los centros que poseen CoolTech actualmente pueden encontrarse en Providencia en Estética Maricel (Esteticamaricel.cl, +562 2 334 1060, +569 7 108 3714) y en IME en La Dehesa (Ime.cl, +562 2 321 2160, +569 4 495 7182). El valor referencial del tratamiento es de $ 600.000 para 4 aplicadores y un aplicador $ 250.000.
Rymed además cuenta con el equipo Mep 90, pensado en combatir la calvicie o alopecia, que trabaja a través de una tecnología de laser diodo frío. “Lo que hace es activar los folículos que están en reposo en el cuero cabelludo y activa y fortalece los que están débiles. A la sexta sesión se ven resultados, como mejoras en el grosor, se deja de caer el pelo y a la sesión 10 comienza a salir cabello nuevo. El paciente no siente nada, es sin dolor, sin agujas, sin inyección de productos, es solo la energía lumínica”, explica Daniella Román de Rymed y agrega que estudios han comprobado que hay un 85% de mejoras en el crecimiento y en la fuerza del cabello.
Mep 90 es una estación con un computador y una torre con un casco de láser diodo que permite aplicar el láser por 20 minutos, procedimiento que debe ser realizado entre dos a tres veces por semana, con un total de 20 a 36 sesiones. No tiene efectos secundarios, lo puede realizar cualquier persona excepto las embarazadas, pero sí se puede practicar en periodos de lactancia, explican desde Rymed. Este procedimiento se encuentra disponible en Rancagua, Clínica Medystetic (Medystetic.cl), y para centros en convenio en Santiago se puede consultar vía mail en info@rymed.cl. El precio de las 36 sesiones es de $ 1.100.000.
Más información en Rymed.cl.