Octubre 8, 2018.
Hasta hace algunos años, aprender un nuevo idioma podía ser una tarea bastante complicada, tratando de dar con un buen diccionario o buscando algunos libros de tus días escolares. Hoy en día existen muchas herramientas interactivas que te ayudarán a convertirte en un verdadero experto a través de diferentes procesos de enseñanza. Una nueva y divertida forma de aprender un idioma es a través de los canales de streaming en tu TV. Aquí te compartimos una selección de canales disponibles en los reproductores Roku:
- Innovative Language English. El inglés es probablemente el primer acercamiento a un nuevo idioma que tuvimos la mayoría de nosotros, pero siempre es bueno repasarlo o, por qué no, empezar a hablarlo si nunca pudimos practicar lo suficiente. Con Innovative Language English, puedes acceder a clases prácticas con frases que se utilizan usualmente, vocabulario, conversaciones, temáticas culturales y más.
- Innovative Language French. En muchos casos, los fans de la gastronomía, la cultura, los viajes o simplemente los curiosos, comienzan a adentrarse en el francés como un segundo o tercer idioma para incorporar en sus vidas. Innovative Language tiene disponible también un curso ideal para ellos. Con solo mirar y oír las clases, puedes aprender francés desde la comodidad del sofá. Una opción ideal para quienes estén planeando vacaciones en la bella París.
- Innovative Russian. Nunca es demasiado tarde, aunque pueda parecer un desafío inalcanzable. Eso es algo que siempre debemos tener en mente al aprender un nuevo idioma. Para aquellos que quieren dar un paso más, Innovative Russian permite aprender ruso de manera rápida, divertida y sencilla. ¿Cómo funciona? Escucharás una conversación en ruso que vas a ver subtitulada en la pantalla y, lo mejor de todo… está grabado por personas nativas, un detalle importante para acercarnos a un idioma tan interesante como desconocido para la mayoría de las personas en nuestro país.
- Little Pim. Entre las plataformas de aprendizaje disponibles existe una excelente alternativa para los niños. Se trata de Little Pim, una herramienta de aprendizaje de idiomas orientada a niños. Con imágenes e instrucciones sencillas, a través de este contenido los niños podrán aprender frente a la pantalla de la TV de forma divertida y sencilla para empezar a adquirir un segundo lenguaje desde edad temprana.
Los reproductores Roku, donde estos canales están disponibles, cuentan con el sistema operativo propio de la compañía (Roku OS) que tiene una pantalla principal simple que puede ser personalizada con los íconos de populares canales de streaming. Hay modelos disponibles en Paris, Falabella, Ripley y Jumbo a $ 44.900 el Roku Express+ y $ 74.990 el Roku Streaming Stick+.