Agosto 17, 2018.
Aún nos queda invierno… y así como nuestras manos o nariz sufren a causa de las temperaturas invernales, nuestro cabello también se ve afectado.
Según el Instituto Dermatológico Español, el pelo se estropea durante esta época del año, ya que los folículos pilosos están diseñados para funcionar a temperaturas suaves. No es un secreto -e incluso los estilistas lo recomiendan- que debemos evitar las duchas muy calientes, ya que debilitan el folículo. Lo mismo ocurre con el frío, que afecta nuestra salud capilar, ya que de manera indirecta nos obliga a utilizar el secador, gorros y muchas veces dependemos de sistemas de calefacción que nos hacen pasar de un ambiente cálido a otro excesivamente frío. En consecuencia, todo esto acarrea que nuestro cabello se debilite durante esta época del año.
Si queremos frenar la caída del cabello debemos evitar exponernos a temperaturas extremas, pero también es necesario recurrir a productos especializados, como Revivogen MD, tratamiento creado por el dermatólogo Dr. Alex Khadavi, quien comenzó a notar su pérdida de cabello a los 20 años y tras investigar y experimentar con los bloqueadores de Testosterona farmacéuticos (DHT) y naturales para aquellos que experimentaban pérdida de cabello genética, finalmente creó esta fórmula , con aprobación de FDA, utilizada por muchos famosos en la actualidad y que Rymed trajo a Chile para personas que tengan un cabello debilitado, delgado o que padezcan algún grado de alopecia.
“Estos productos están dirigidos a cualquier persona que quiera evitar la caída del cabello o mejorar la estructura de este. Se puede usar desde la adolescencia, sin ningún inconveniente, ya que son productos naturales con acción demostrada científicamente. Tampoco tienen restricción de uso, porque no tienen efectos colaterales o efectos adversos. Solo en casos de mujeres embarazadas y en periodo de lactancia se recomienda que consulten a su médico, ya que están en periodo de cambios hormonales”, explica Amaya Urrutia, Product Manager de Rymed Chile.
La línea Revivogen está compuesta por la Loción MD Scalp ($120.000, terapia para 3 meses), el Shampoo MD Bio Cleansing ($16.800) y el Acondicionador MD ($16.800).
“Es muy sabido que el exceso de testosterona produce pérdida de cabello, por lo que tener una alternativa que produce el bloqueo de ésta, sin efectos colaterales y con alta efectividad, sería el tratamiento ideal para realizar. Así podremos revertir o postergar una condición androgenática que se presenta en un 85% de los hombres y en 40% de las mujeres”, explica Amaya Urrutia.
Para contrarrestar esta condición es recomendable utilizar la Loción MD Scalp, que se usa como cualquier loción, viene en un frasco con atomizador y se aplica durante la noche. “La terapia se realiza por un mínimo de tres meses para comenzar a producir cambios en ciclo de crecimiento capilar y debiera continuar hasta los 9 meses y así continuar con terapia de mantención”, señala Urrutia.
El Shampoo MD Bio- Cleansing permite la eliminación de residuos y baja la carga de minerales que posee el agua, la cual también que está relacionada con la pérdida de cabello. El Acondicionador MD está dirigido a mejorar las características de hidratación y humectación del cabello que se encuentra en tratamiento. Se aplica después del shampoo y se deja actuar por unos minutos.
Los productos Revivogen se venden en clínicas o centros médicos y en el local ubicado en Román Díaz 228, oficina 603, Providencia (recepcion@rymed.cl, +562 2236 0102).