Julio 24, 2018.
Que los bebes estén seguros es la primera prioridad en la mente de los padres, especialmente cuando los pequeños duermen, que es el estado en el que pasan el 60% de su tiempo durante los dos primeros años de vida, y momento en el que parecen más frágiles e indefensos, por lo que es necesario asegurarse de que duerman en la posición correcta y con la ropa adecuada, para disminuir el riesgo de SMSL (Síndrome de Muerte Súbita en Lactantes) relacionada con el sueño por asfixia y atrapamiento.
Así lo entendieron Bill Schimid, creador de Halo, y su esposa tras sufrir una terrible tragedia cuando perdieron a su pequeña bebé, Haley, por Síndrome de Muerte Súbita. A partir de esto Bill inició una incansable búsqueda por información acerca de los últimos estudios médicos y recomendaciones para mejorar la seguridad en el ambiente de sueño del bebé y evitar que más familias pasen por lo que él paso.
Fue así como tomando en cuenta los peligros de tener mantas sueltas en la cuna del bebé, este ingeniero de profesión, desarrollo Halo Sleepsack, que viene a reemplazar las mantas que puedan cubrir la cara del bebé e interferir con su respiración.
El Sleepsack es un saquito para dormir, no tiene mangas y se usa por encima del pijama, cumpliendo con la función de las mantitas, están hechos de 100% algodón certificado orgánicamente cultivados, la tela está libre de tintes químicos, suavizantes y acabados. Además de ser más seguro y respetuoso del medio ambiente, ayuda a los bebés a dormir mejor en sus primeros meses de vida, simulando la sensación de encontrarse en el útero materno.
Desde su lanzamiento Halo Sleepsack se ha convertido en unos de los productos más vendidos para bebés, transformándose en el número 1 de los hospitales de EE.UU. y Canadá por su seguridad y diseño, ya que cuenta con la recomendación de uso por parte de la Academia Americana de Pediatría (APP) y es reconocido como «Sano para la Cadera» por el Instituto Internacional de Displasia de Cadera.
Un estudio sobre salud infantil en Chile realizado por la Organización Mundial de la Salud menciona al SMSL como una de las tres causas que representan el 48% de las defunciones en niños menores de un año. Por esta razón es importante poner atención a este tema y disminuir los riesgos relacionados a la asfixia y sofocación del bebe en el sueño por tener mantas sueltas en la cuna.
Halo Sleepsacks, además de representar una forma de dormir más segura, son prácticos en su uso y previenen que tu bebé se destape durante la noche manteniendo la temperatura corporal y favoreciendo el sueño. Puedes adquirirlo en diversos diseños y colores a través de Mibibi.cl, distribuidor oficial en Chile del original saquito para dormir Halo Sleepsack. Su precio va desde los $ 21.900.