Junio 21, 2018.
En el año en que el Cine Chileno ha recibido su segundo Oscar y que por primera vez lo gana para un largometraje, muchas inquietudes vocacionales en estudiantes secundarios deben haberse despertado para tener dentro de su lista de probables profesiones el ser cineasta, profesión que requiere mucho método, trabajo y talento, y que puede ser muchas veces un dolor de cabeza si no se toma en serio y si no se está en el lugar apropiado.
La Escuela de Cine de Chile, en su afán por mantener un seguimiento constante en los nuevos talentos y haciendo valer su dominio en la formación para el profesional del séptimo arte, comenzará desde julio, con un Taller Pre Universitario para potenciales cineastas, en donde se enseñarán las principales áreas relacionadas a la elaboración de un film.
Al ser la práctica indispensable para esta actividad, el taller se enfocará necesariamente en el trabajo creativo, gestionable y posteriormente logístico, que tendrá su génesis en la concepción de una historia, pasando por la pre producción, rodaje, post y exhibición, acorde con las nuevas tecnologías y los tiempos que actualmente vivimos. Es aquí donde los estudiantes podrán utilizar una cámara profesional de cine, manejar lentes profesionales, tener en sus manos la realización de una película, manejo en el set de actores y posteriormente utilizar los recursos de post producción de imagen y sonido… todo supervisado por los mismos profesores de la escuela, quienes actualmente se encuentran trabajando en el circuito cinematográfico.
Una oportunidad abierta y de gran alcance que apoyará posteriormente a quienes se decidan a continuar sus estudios de cineasta en la escuela que con 25 años ha conseguido un gran semillero de ex alumnos que actualmente frecuentan selecciones de festivales y premiaciones.
El Taller Preuniversitario de Cortometraje para Alumnos de 4° Medio tiene un valor de $ 25.000 por persona. Más información en Escuelacine.cl.