Octubre 13, 2017.
Al nacer, el bebé pasa del estéril, cálido, húmedo, y seguro ambiente del útero, a un ambiente frío, seco y bacteriano. Por ello, un tratamiento terapéutico apropiado para el cuidado de la piel del recién nacido es fundamental. Productos inadecuados pueden ser factores desencadenantes del desarrollo de dermatitis atópica, entre otros.
Galderma, compañía farmacéutica líder a nivel mundial y dedicada exclusivamente a la dermatología, ofrece un cuidado integral para el recién nacido con Cetaphil Dermopediatrics; Espuma de Baño de la cabeza a los pies y Loción Hidratante, que cuidan y protegen la piel desde el primer día de nacido. Además están formulados con SymCalmin® un agente patentado que alivia y calma el enrojecimiento y la picazón asociada a la piel sensible y seca del bebé, convirtiéndose en su primer paso hacia una vida de piel sana.
La línea Cetaphil Dermopediatrics contiene 3 ingredientes claves en su formulación «SymCalmin®, Pantenol – Vit. B5 y Glicerina, que cuidan la frágil piel del recién nacido hasta que alcanza su madurez. Además están libres de Parabenos, Colorantes, Perfumes, Emulsificantes PEG y Aceites Minerales», explica Jean Pierre Dulcey, Brand Manager de Laboratorio Galderma.
Cetaphil Dermopediatrics Espuma de Baño de la cabeza a los pies, ideal para el uso diario tanto para el cuerpo y cabello sin riesgo de irritación ocular, es una fórmula Syndet (libre de jabón) con alto perfil de tolerabilidad para el recién nacido. Los surfactantes (agentes limpiadores) de la fórmula son muy suaves, con un amplio perfil de tolerabilidad.
Adicionalmente, Cetaphil Dermopediatrics ha sido formulado en Espuma para reducir la fricción al momento del lavado. Contiene SymCalmin®, que posee un análogo de la avena (Dihydroavenanthramide D) que reduce el prurito y el enrojecimiento, y posee actividad antihistamínica y antioxidante. Además contiene glicerina y pantenol para el cuidado especial del recién nacido.
En tanto, Cetaphil Dermopediatrics Loción Hidratante, desarrollado para ser usado desde el primer día en el rostro y cuerpo, posee una textura agradable, es fácil de aplicar y es de rápida absorción. Destaca por contener 36% de lípidos, además de SymCalmin®, glicerina y pantenol, agentes que nutren, hidratan y ayudan a la reparación de la piel. Es seguro y altamente tolerable en pieles tan sensibles como las del recién nacido.
Ambas fórmulas han sido testeadas en recién nacidos, y en niños con la piel más intolerante y reactiva como la atópica, con excelentes resultados. Son hipoalergénicas y actúan de forma inmediata, con un efecto de larga duración, ayudando a proteger la piel frágil del niño dejando su piel hidratada y suave.
Asimismo, se ha omitido cualquier ingrediente mínimamente riesgoso o controvertido en la formulación, y que puedan derivar en el desencadenamiento de dermatitis, como: perfumes, parabenos, emulsificiantes PEG y aceites minerales.
Actualmente Cetaphil Dermopediatrics se puede encontrar en presentación de pack, que incluye una Espuma de Baño de la cabeza a los pies, en formato de 250 ml con dosificador y una Loción Hidratante, en formato tubo de 150 ml; además de un elefantito sonajero, en una bolsa contenedora especialmente diseñada. Su precio es de $ 19.990 en Farmacias Cruz Verde y Salcobrand.