Octubre 6, 2017.
Cada vez que consumimos comida y alcohol, las toxinas aumentan considerablemente en nuestro organismo, por lo que cuidarlo se hace indispensable. Más allá de los posibles kilos extras que se puedan aumentar, salirnos de una dieta saludable puede afectar nuestro organismo.
Según diversos especialistas, la ingesta de alcohol en fechas de celebraciones, como las pasadas fiestas patrias, para fin de año o en vacaciones, aumenta en demasía, por lo que se podrían consumir fácilmente entre 1.000 y 4.000 calorías adicionales al día. Si a lo anterior le agregamos pan, carnes rojas, papas, choripanes entre otros alimentos, podríamos llegar a subir en promedio hasta 5 kilos, poniendo en riesgo nuestra salud.
Luego de haber comido y bebido sin controlarnos, viene la hora de volver a la pesa para saber cuántos fueron los kilos extra y cuál será la dieta exacta que nos ayudará a bajar en poco tiempo la grasa que absorbió nuestro cuerpo.
Sin embargo, más allá de pensar en soluciones extremas que nos ayudarán a volver a nuestro peso ideal, es fundamental considerar opciones que nos sirvan para desintoxicar nuestro cuerpo, que nos limpien el organismo y que nos permitan eliminar todas las toxinas que absorbimos en tan poco tiempo.
El Sirope o Jarabe de Maple, es la savia de dicho árbol, un alimento orgánico que es utilizado en conocidas dietas de desintoxicación, contribuyendo a un proceso depurativo, muy rico en hidratos de carbono, que entrega los nutrientes necesarios para poder limpiar nuestro organismo a través de un ayuno de 10 días, sin perder la vitalidad, energía y nutrientes que nuestro cuerpo necesita.
“El objetivo del Sirope de Maple es acompañar un proceso de ayuno en el cual la persona deja de consumir alimentos sólidos por al menos 10 días”, explica María Elena Rudolphi, Químico Farmacéutico de Farmacias Knop, quien enfatiza que a pesar de que el Sirope está relacionado con una dieta llamada Master Cleanse, la idea es consumir este jarabe acompañando nuestras dietas para desintoxicarnos de consumos excesivos, nocivos y dañinos para nuestro organismo.
Son 16 días en total, en los cuales los 3 primeros, hay que alimentarse en base a verduras y frutas líquidas, para que de esta manera, sea más fácil comenzar con el periodo de depuración. Una vez que pasan los 3 primeros días, comienza el ayuno que durará 10 días en total, donde sólo se deberá consumir el Sirope en una mezcla con agua, pimienta de cayena, sal de mar y jugo de limón. Una vez finalizados los días de ayuno, se deberá volver a consumir durante los últimos 3 días más frutas y verduras líquidas.
“La idea de las dietas desintoxicantes es depurar nuestro organismo, limpiarlo a través del ayuno. Ahora, por lo mismo, se debe preparar el cuerpo consumiendo los líquidos 3 días antes de dejar de consumir alimentos sólidos. Y en caso de que decida hacer este procedimiento, hay que tener en cuenta que se debe realizar varios días después de haber consumido alimentos en exceso”, enfatiza María Elena Rudolphi.
A pesar que este método que nos ayuda a depurar las toxicidades acumuladas en nuestro organismo pareciera ser algo extremo debido a los días de privación de comidas sólidas, son varias las personas que realizan este procedimiento de manera errónea buscando la baja de peso asociada al estar en ayuno por tantos días. Sin embargo, es fundamental entender que el Sirope de Maple es un alimento nutritivo que está enfocado en aportarnos los mínimos requerimientos necesarios para nuestra salud y nuestro organismo. “Es importante que se entienda que bajar 2 a 3 kilos no es solamente un asunto de estética, sino que al depurar el organismo de los alimentos procesados que habitualmente consumimos, se están previniendo patologías graves. Si uno sabe que su dieta no es la adecuada y se quiere hacer un cambio de por vida, el Jarabe de Maple orgánico tipo B es muy aconsejable”, concluye la especialista.
El Sirope de Maple está a la venta en locales de Farmacias Knop y en Farmaciasknop.com a un precio en oferta de $ 34.993 ($ 49.990 normal) por el frasco de 946 ml.