Agosto 18, 2017.
¿Sabías que las superfrutas aportan agua, fibra dietética y poseen pocas calorías?… Por esto, hoy Valentina Carrasco, nutricionista Native for Life nos cuenta cuál es la mejor forma de optimizar el consumo de las superfrutas en este invierno.
- Consume las superfrutas en su estado natural, así vas a preservar mejor sus antioxidantes, vitaminas y minerales.
- Al pelar las superfrutas perdemos del 30% al 50% de la riqueza de antioxidantes.
- El azúcar (fructosa) de las superfrutas no es un riesgo para la salud si se consume en su forma natural porque va acompañado de vitaminas, minerales, fibra dietética y compuestos bioactivos.
- Consumir superfrutas de distintos colores aportan antioxidantes, vitaminas y minerales diferentes, por lo tanto lo ideal es que mezcles al menos 3 frutas diferentes en tus horarios de comida.
- El consumo diario de arándanos puede prevenir enfermedades degenerativas a largo plazo como alzheimer y parkinson, incorpóralo en tus preparaciones.
- La superfruta con más poder antioxidante del mundo es el maqui, consúmelo una vez al día e incorpóralo en tus preparaciones.
- Las superfrutas previenen el envejecimiento precoz de la piel, consúmelas diariamente para mantener una piel más joven.
- La rosa mosqueta ayuda a atenuar las cicatrices del cuerpo, estudios demuestran que se absorbe mejor por vía oral que aplicándolo como aceite directamente en la piel… ¡consúmela a diario para ver resultados!