Mayo 16, 2017.
El ilusionista chileno considerado dentro del selecto grupo de los 10 mejores del mundo, presentará a fin de mes un montaje que será la segunda parte de la Trilogía Trascender, poniendo en escenas ritos ancestrales que llevan al límite la experimentación del cuerpo y la mente.
Olhaberry busca impresionar al público con un acto de la cultura azteca, denominado el entierro del guerrero, en el que se introducirá en una pecera de acrílico transparente quedando en posición fetal y recibiendo 225 kilos de tierra en contacto directo con su cuerpo, sin ninguna posibilidad de acceso a aire.
El espectáculo también incluye actos faquir, percepciones extrasensoriales e inmersiones en agua.
La puesta en escena está codirigida por Nicolás Fernandois y Benjamin Matthey, y cuenta con dos músicos en vivo y tres ayudantes con los que Olhaberry desafía las leyes de la naturaleza. “La obra es una vivencia transformadora en el espectador. La idea es que como seres mágicos podamos reconocer la importancia de los ritos, su magia y qué nos mueve a hacerlos”, adelanta Jean Paul.
“El Rito” tiene agendadas cuatro funciones en el Teatro CorpArtes (Rosario Norte 660, Las Condes) que se realizarán los días jueves 25, viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de mayo. Las entradas están a la venta en Puntoticket.com desde $ 8.800.