Mayo 5, 2017.
Lush vuelve a poner en el mercado su súper ventas global New Shampoo Bar, con el objetivo de impulsar a que los clientes se sumen a la campaña de Humane Society International en soporte a la petición para abolir el testeo en animales y su tráfico por experimentación, firmando la una solicitud que encuentran en Endanimaltesting.org y que ya ha convocado a más de un millón de personas en todo el mundo.
En su relanzamiento, New Shampoo Bar está decorada con un mensaje de la Organización #BeCrueltyFree. Las leyendas escritas en idioma inglés y chino –los dos lenguajes más usados en las redes sociales- se suman para poder dar inicio a esta campaña global.
New Shampoo Bar es una barra sólida de shampoo con canela, clavo de olor y menta para estimular el cuero cabelludo, pues sus ingredientes ayudan a la circulación, y junto a la infusión de ortega y menta, mejoran la salud del cabello desde su raíz. Además, el romero suaviza y entrega brillo. Su valor en todas las tiendas Lush de Chile es de $ 8.500.
Esta iniciativa animalista surge debido a que se estima que anualmente unos 500.000 animales sufren y mueren de manera cruel por medio de procedimientos que están obsoletos en el testeo sobre seguridad en cosméticos. Conejos, ratas, ratones y conejillos de india, son los animales más usados para experimentación por medio de inyecciones, aplicaciones en sus ojos, en su piel, pulverizados sobre su piel desnuda, o forzados a ser ingeridos en grandes cantidades, hasta por medio de dosis letales.
Lush considera que la manera más efectiva y humana de testear la seguridad de los ingredientes y del producto final es por medios que no incluyen animales, mucho más modernos y no invasivos, utilizando un panel de voluntarios humanos. Los productos y los ingredientes nunca son testeados en animales, y tampoco comprados a terceros que encarguen este tipo de pruebas en animales.
Humane Society International y las organizaciones que la acompañan, constituyen una de las entidades de protección animal más grandes en el mundo. Por más de 25 años, la HSI ha estado trabajando por la protección de los animales, por medio de avances en la ciencia, derechos de los animales y educación.
Por último, #BeCrueltyFree es la organización más grande en el mundo entero de los cosméticos libres de crueldad. Globalmente ya cuentan con campañas en Australia, Brasil, Canadá, India, Japón, Korea, Nueva Zelanda, Taiwan y Estados Unidos.