Marzo 8, 2017.
La peor parte de salir a hacer trámites, sin duda es tener que hacer colas… y esta es la razón que incentivó a los emprendedores de Santiago Innova para crear ZeroQ, un sistema de atención al público diseñado especialmente para poner fin al tiempo de espera.
Se trata de una plataforma tanto web como aplicación disponible en Android e iOS, que permite reservar una hora en forma remota, sacando un ticket virtual, y hacerle seguimiento en línea para saber en tiempo real cuánto demorará su atención. De este modo, se podrá “saltar la fila”. Pero como el sistema no discrimina, el usuario que no cuenta con un smartphone o computador, puede sacar un número físico desde un tótem habilitado en los puntos de atención.
Actualmente ZeroQ está presente en 60 puntos de atención al público, como centros de pago, empresas de transporte, centros de envío de encomiendas, además de oficinas del Poder Judicial, municipalidades y en oficinas del Conservador de Bienes Raíces.
Hasta la fecha, por los distintos canales del servicio, se han tomado más de 3 millones de tickets y la plataforma tiene una tasa de crecimiento de 52% de usuarios mensuales.
Este sistema además cuenta con paneles estadísticos con reportes completos y actualizados en tiempo real, y un sistema de georeferenciación que permite identificar cuánto público hay en locales cercanos de la misma empresa y si éstos se encuentran más descongestionados.
Si tienes un negocio y quieres tener los servicios de ZeroQ, puedes hacerlo pagando una mensualidad fija de 2 UF + IVA, que incluye actualizaciones al software que van agregando nuevas funcionalidades a la aplicación.
Para más información visita Zeroq.cl.