Cinco tips para empezar a correr después de los 40

tips-para-correr

Enero 11, 2017.
Si estás pensando en comenzar a realizar alguna actividad física y te interesa correr, lo primero que debes hacer -independiente de la edad que tengas- es realizarte un chequeo médico completo, así tendrás la tranquilidad de que tu cuerpo está listo para enfrentar el nuevo estilo de vida.

Y si ya pasaste la barrera de los 40 años, no creas que eso es una complicación o un impedimento para empezar. Si bien no es llegar, ponerse zapatillas y convertirse en runner, tampoco es una tarea imposible, sobre todo si acostumbras llevar una vida sedentaria.

Por todo esto, Eduardo Fuentes, ex atleta y head coach de SpeedWorks, nos datea con 5 tips para poner en práctica, antes comenzar a correr:

  • Chequeo médico. Como comentamos al comienzo de la nota, esto es importante a cualquier edad, pero vital si la persona ha estado mucho tiempo sin ejercitarse. A través de un chequeo médico general se puede saber si la condición física es la apropiada.
  • Primeros ejercicios. Se recomienda realizar actividades que generen flexibilidad y luego comenzar con carreras progresivas por 10, 15 y 20 minutos y realizar ejercicios físicos funcionales, es decir aquellos que involucran peso corporal, como sentadillas y flexiones de brazos. De esta manera se genera la activación del cuerpo.
  • Tiempo de entrenamiento. Se debe realizar al menos tres entrenamientos semanales, de una hora de duración cada uno. Estos ejercicios deben incluir un calentamiento de 20 minutos, luego un trabajo funcional, un trote suave y progresivo, y elongaciones para terminar.
  • Ejercicio para hombres y mujeres. Las mujeres deben fortalecer el glúteo medio y aductores, además de activar los tobillos y mejorar la postura. En el caso de los hombres es necesario trabajar la movilidad en hombros y caderas, ya que generalmente es menos eficiente que en las mujeres.
  • Descanso y alimentación. El experto recomienda descansar día por medio para generar un beneficio de entrenamiento. Además es muy importante que la alimentación sea equilibrada y contenga todas las vitaminas y los minerales, y siempre estar hidratado.

Info del Autor: Datéate!