Diciembre 28, 2016.
Los días de calor nos invitan a organizar panoramas al aire libre, como un picnic, ideal para disfrutar y relajarse, comiendo cosas ricas junto a una buena compañía. Y si bien es una actividad simple, que no requiere de mayor equipamiento ni preparación (pues puedes realizarla incluso en un parque cercano a tu casa) desde Coleman nos regalan algunos tips para que no olvidemos lo que necesitamos llevar y temar en cuenta, antes de salir a disfrutar con nuestros amigos, familia, pareja, niños y/o mascotas.
- Elige un buen lugar: Busca un sitio cómodo para hacer tu picnic, y considera con anticipación si la actividad va a durar un par de horas o todo el día, porque eso influiría en la cantidad de comida, líquido, ropa para abrigarse y tamaño del cooler que debes llevar. Lo bueno de un picnic es que lo puedes hacer en cualquier lugar: un parque, el cerro, playa, patio de tu casa, montaña, campo, etc. Sólo tienes que salir a disfrutar de la comida al aire libre!
- Planifica: Haz una lista con todas las cosas que se deben llevar (al final de esta nota te ayudamos con algunas ideas) así tendremos todo organizado para que no falte nada cuando ya estés en el lugar del picnic. Lleva lo justo, calcula cuántas personas son, cuánto van a comer cada uno, etc.
- Busca la sombra: El lugar que elijas para tu picnic debe tener sombra para protegerte del sol y para cuidar los alimentos. Busca un lugar bajo un árbol o lleva un toldo.
- Selecciona bien la comida y las bebidas: Lleva cosas ricas y simples para comer. Sándwich, quiches, frutos secos, frutas, verduras, quesos, jamones, pan y salsas para untar, son buenas ideas. Para beber siempre lleva mucha agua, además de jugos o bebidas, porque es importante hidratarse, sobre todo si estarás al aire libre bajo el sol.
- Comida fresca y líquidos fríos: Debes llevar un cooler para mantener la comida fresca y los líquidos fríos durante todo el día. El tamaño del cooler va a depender de cuan largo será tu día de picnic. Para picnics cortos debes llevar un cooler más pequeño con capacidad de 5 a 30 litros; para picnics largos lleva un cooler más grande, que puede ser con o sin ruedas, así tendrás más espacio y tus alimentos se mantendrán frescos por más tiempo… además, si te sobran, estarán en buen estado. Para las bebidas puedes usar termos coolers que mantienen los líquidos frescos durante todo el día.
- No olvidar: Packs de hielos rígidos o en gel para el cooler, ya que las bolsas de hielo se derretirán más fácil, se inundará tu cooler o bolso con agua y echará a perder la comida. También es importante llevar: servilletas, toallas absorbentes, sal, mantel o chal, cuchillo, descorchador de botella, chaqueta o polerón por si hace frío y una lámpara o linterna por si te quedas más rato del planificado y se hace de noche. Si quieres mayor comodidad lleva sillas bajas.
- Protégete del sol: Lleva protector solar para toda la familia y anteojos de sol.
- No dejes huella: No te olvides de llevar bolsas de basura para dejar todo el lugar limpio después de tu picnic.
- Juega: Debes disfruta como niño! Lleva alguna pelota, juegos de mesa u organiza actividades si vas con niños, como buscar piedras o ramitas para que aprovechen de jugar al aire libre.
Lo que no puede faltar:
- Cooler
- Mantel o manta
- Platos, vasos y cubiertos
- Servilletas y toalla absorbentes
- Bolsa de basura
- Abridor de botellas y sacacorchos
- Tabla para cortar y cuchillo
- Líquidos
- Comida
- Protector solar y anteojos
- Chaqueta o polerón
- Lámpara o linterna
- Juegos
- Cámara de fotos