Diciembre 26, 2016.
Porque nuestros perros y gatos son un integrante más de la familia y nos encanta regalonearlos, buscamos alimentarlos sanamente y a la vez darles algo que les guste… pero ¿cómo saber si se están alimentando correctamente?
A la hora de elegir la comida de nuestras mascotas, debemos considerar puntos como el estilo de vida, la edad, la raza y posibles patologías. Por eso Francisca Montero, Veterinaria de Royal Canin nos entrega algunos tips, que les compartimos en Datéate!
- Alimento según la edad: Existen diversos productos indicados para la edad de cada mascota. No podemos darle las mismas croquetas a un cachorro que a un perro que ya se encuentre en una etapa adulta de su vida porque los nutrientes que necesitan son completamente diferentes. Mientras uno está comenzando su vida y necesita ciertos nutrientes, las mascotas que ya son más adultas necesitan alimentos que prevengan ciertas patologías o enfermedades.
- Dependiendo del tamaño: No podemos darle las mismas croquetas a un San Bernando y a un Chihuahua, ya que sus cuerpos y su masa muscular, son diametralmente distintos. Lo mismo ocurre con las cantidades o raciones de alimento.
- No olvidar la raza: Si bien es cierto, la raza de nuestras mascotas nos ayudará a entender el comportamiento de ellas, también nos ayudará a sacar una breve radiografía que nos servirá no solo para entender por qué son más tranquilos o inquietos, también, para saber qué nutrientes son las que más necesita.
- Si fueron esterilizados: Una vez que se toma la decisión de esterilizar a nuestras mascotas (procedimiento beneficioso para la mascota) debemos tener en cuenta que su organismo sufrirá ciertos cambios y tenemos que estar atentos para darles una nutrición de calidad y en la cantidad adecuada para evitar riesgos de sobrepeso, obesidad y también cálculos urinarios, sobretodo en los gatos. Para esto existen alimentos especiales para Castrados, que les van ayudar bastante y nos ayudarán a prevenir estas y otras patologías asociadas.
- Hay alimentos para humanos que son tóxicos para las mascotas: A pesar de lo mucho que les pueda llamar la atención el olor de lo que comemos, puede ser perjudicial para la salud de nuestras mascotas consumir los mismos alimentos que ingerimos nosotros. Olvídate de darles las sobras o los huesos de pollo, al igual que aliños como el ajo y el laurel o papas crudas, que son tóxicas para ellos.
- Hidratación y nutrición: Hoy en día existen alimentos húmedos, específicos para que nuestras mascotas no se deshidraten, como las comidas enlatadas. Este tipo de comida está pensada para aquellas mascotas que por alguna razón deba consumir más agua. Además de tener excelente sabor y textura, su aroma les encanta a los perros y gatos, sentido básico en estas mascotas a la hora de alimentarse. De hecho el gato sólo tiene 450 papilas gustativas, el perro 1800 y nosotros 9000, por lo que el sabor en los alimentos no es tan relevante como el olor. Pero hay que tener cuidado a la hora de elegir un alimento húmedo, ya que en el mercado existen enlatados que solo son snacks o golosinas y no cubren los requerimientos nutricionales de nuestras mascotas.