Diciembre 23, 2016.
De visita en Chile, el maestro Zoko (Pierre Leroux) encabezará una extensa sesión y noche meditativa zazen para terminar de la mejor forma este 2016. Junto con invitar a toda la comunidad para participar de esta experiencia, indica cómo vivir estas fiestas en plenitud espiritual para recibir bien el 2017: “La felicidad no se alcanza, se practica aquí y ahora”.
El monje zen francés busca incentivar el encuentro con uno mismo y con las cosas realmente importantes, y con ese espíritu conducirá una jornada y noche de meditación zazen el próximo martes 27 y miércoles 28 de diciembre invitando a aprovechar la espiritualidad de estas fechas para encontrar una nueva y mejor forma de reconectarnos. “La meditación zen actúa sobre el cuerpo y la mente. Con una simple técnica de relajación y respiración, vamos a tomar conciencia de nuestras tensiones físicas, bloqueos, etc. y, con la calma de la meditación, podremos trabajar en ellos y liberarlos casi como si fuera una olla a presión” asegura.
Para asistir se requiere inscripción previa AQUÍ. Hay distintos horarios, pero por asistir la jornada completa la hay que pagar $ 15.000. Detalles en Zenchile.cl.
El maestro Soko además entrega algunos consejos para el cierre del 2016 y el inicio del 2017.
Cómo terminar bien el año:
- Saber disfrutar de las fiestas sin estresarse o dejarse llevar por el consumo, que suele imponerse. Tomar distancia, observar… dejar de gastar dinero que no tienes sólo por la tradición de hacerlo. Los regalos deben venir del corazón y no especialmente movidos por el poder económico. En vez de comprar, ¿por qué no ser creativo? Debemos aprender a vincular los regalos con un valor superior.
- Tomar conciencia que si los niños piden o exigen cosas materiales costosas, es porque han tenido este espacio, en la escuela, los padres, la publicidad, los llevan en esta dirección, es un acondicionamiento de la sociedad que siempre se está a tiempo de corregir.
Cómo comenzar bien el 2017:
- En el año nuevo, los deseos/anhelos deben estar dirigidos hacia uno mismo. No se trata de ser egoísta, sino de tocar la esencia del ser humano. Por ejemplo: un estudiante que va a terminar su carrera, debe tener el propósito de alcanzarlo; lo mismo con un deportista que quiere cumplir sus metas o una futura mamá que este año va a tener un hijo. Es eso lo que hay que desear a su ser más profundo: lo mejor, amarse.
- Generar propósitos y deseos auténticos. Tomar una decisión sobre lo que queremos y concretarlo. Debemos crear y materializar realizaciones personales que van en el sentido de una evolución.