Noviembre 24, 2016.
Este viernes, junto al Black Friday, se dará inicio a la campaña Error 404… bombas de baño contra los apagones de Internet, iniciativa en la que Lush une fuerzas con la organización de derechos digitales Access Now para la siguiente fase de su iniciativa #KeepItOn en contra de los apagones de Internet ordenados por los gobiernos.
Para quienes no se han enterado, en algunos lugares del mundo, los gobiernos obligan a los proveedores de Internet a restringir accesos -especialmente a las redes sociales- durante protestas, elecciones e incluso exámenes académicos. Estos apagones han dado lugar a violaciones de los derechos humanos, bloqueos de los servicios de emergencias, censura a periodistas y empresas, además de enormes pérdidas económicas para sectores globales y locales. Según investigaciones de Access Now, sólo este 2016 se han registrado más de 50 apagones de Internet en el mundo.
La campaña contra la libertad de expresión e información online, se extenderá hasta el miércoles 7 de diciembre, y espera reunir £250.000 gracias a la venta de la bomba de baño Error 404… producto de edición limitada que estará disponible en todas las tiendas de Lush.
El dinero recaudado será destinado a Access Now y se invitará a grupos de activistas digitales globales a solicitar subvenciones para continuar su lucha y mantener Internet libre, abierto y seguro.
En Lush.cl puedes encontrar la sucursal de Lush que te quede más cerca para sumarte a esta causa. La bomba de baño Error 404… tiene un precio de $ 4.500.