Noviembre 21, 2016.
En plena primavera calurosa, Cristal lanzó al mercado una nueva variedad de su versión sin alcohol, en la que incorporó limón para aumentar su efecto refrescante… y nosotros la probamos!
La primera conclusión para todos fue que… es extraño tomar cerveza sin alcohol… Yo la había probado antes, pero sólo un par de sorbos, nunca me había tomado una botella individual (335 cc) yo sola. Y claro, el sabor es el mismo. Aunque para algunos faltará “algo”, para otros Cristal Cero es una buena alternativa para beber con amigos si vas a manejar.
Con respecto a la Cristal Cero Radler, bien helada es una muy buena aliada para combatir el calor, sin embargo, imagino que por efecto del limón que tiene , lo primero que sentí fue un gusto ligeramente amargo, sabor que desapareció rápidamente al tomarme el resto de la cerveza.
Cristal Cero Radler es una cerveza fabricada en Chile, aunque su receta es originaria de Múnich, donde surgió en los años 20. La historia cuenta que Radler viene de la palabra fahrradfahrer, que en alemán coloquial se usaba para referirse a los ciclistas que calmaban su sed en un determinado bar… como la demanda era alta, el dueño del local comenzó a mezclar la cerveza con limón, para no agotar su stock.
Esta nueva variedad de Cristal Cero está disponible en dos formatos: six pack de 350 cc y canastillo de 6 unidades Long Neck de 335 cc. Su precio referencial es de $ 3.800 y $ 4.100 respectivamente.