Octubre 12, 2016.
Rinofototerapia es el nombre del innovador tratamiento que reduce los síntomas de la rinitis alérgica, y consiste en aplicar luz en la nariz, lo que promete una solución inmediata que eliminará las molestias por las que tienen que pasar las personas alérgicas la temporada de primavera.
Bionette, un dispositivo electrónico, es el que se encarga de convertir la rinofototerapia en una solución fácil de usar y económica, a la que pueden acudir desde niños hasta adultos mayores.
Este aparato, que funciona con pilas, está formado por barras de luz, que se aplican encendidas en las fosas nasales, como tratamiento no invasivo que alivia distintas manifestaciones de rinitis alérgica, como el dolor de cabeza, la picazón, la congestión nasal y los estornudos.
Bionette utiliza el poder curativo de la luz roja de banda estrecha y bajo nivel (LLNB) y ha sido desarrollado por un equipo de científicos y doctores especializados en fototerapia y fotobiología, en conjunto con ingenieros biomédicos israelíes y expertos en tecnología de procesamiento electrónico para la salud.
Una de las ventajas de este producto, es que no tiene efectos secundarios, pues se trata de una solución natural, gracias a la que no se ingieren medicamentos.
La vida útil de Bionette se estima en 10 años, plazo en el que se recomienda cambiarlo por un nuevo aparato.
El producto puede adquirirse en las grandes cadenas de farmacias a un precio referencial de $ 39.990.