Agosto 24, 2016.
Si para ti, el futuro del planeta no es suficiente motivación para practicar el reciclaje, Ecopuntos tiene premios para quienes llevan botellas plásticas de bebidas (PET), vidrio, aluminio y tetra pak a los dispositivos de Ecopuntos… por ahora, el primero está ubicado en el Mall Plaza Egaña.
La idea, que fue importada desde Colombia por la empresa SISE Ltda. consiste en que los usuarios registrados vayan ganando puntos, que pueden canjear por entradas al cine y recargas para el celular; y además, sepan cuánto CO2 van mitigando con cada artículo que dejan para reciclaje.
¿Cómo funciona?
Lo primero es registrarse… puedes hacerlo directamente en la máquina de Ecopuntos o a través de la web Ecopuntos-chile.cl. Cuando llevas tu carga para reciclaje, debe tener su código de barra, para que el Ecopunto reconozca de qué material se trata y cuánto es lo que se recicla.
Al llegar al Ecopunto, debes escanear cada código de barra en la máquina, luego, introduces el envase, para que el sistema lo contabilice y sepa a cuántos puntos equivale.
Después de eso, el Ecopunto te pedirá que ingreses el número telefónico que registraste como usuario, pasa asignar los puntos a tu cuenta.
¡Súper simple! Anímate a reciclar, no lo veas como un trámite, velo como lo que es: cuidar el planeta. Y no cuesta nada, es cosa de organizarse.
Hoy sólo el 17 % de los chilenos recicla algún tipo de material… una cifra aún muy baja. Sabemos que no hay tantos puntos limpios como quisiéramos, pero si sube nuestro interés por el reciclaje, aumentarán los lugares de acopio.
Ojalá pronto los Ecopuntos comiencen a multiplicarse en Santiago.