Junio 30, 2016.
Lo primero que me llamó la atención cuando probé la Henna Surya Brasil, es que antes de aplicarla, hay que lavarse el pelo, con el shampoo que viene en la caja del producto. Un paso extra, y muy raro para quienes estamos acostumbradas a la tintura tradicional, pero con los beneficios del producto, no es difícil adaptarse a este sistema.
Una vez con el pelo limpio, y aún húmedo, hay que aplicar la henna que viene lista, nada de estar mezclando un poquito de tintura con crema oxigenada, que nunca queda en la misma proporción… un paso menos.
El tiempo de aplicación es mucho más corto, gracias a la textura del producto. Como es menos espeso, es fácil de distribuir por el cabello. Claro que yo cometí un error: lo puse primero en el cabello en general, y después me acordé de que las raíces requieren más atención, porque ahí están mis canas! Y lo hice de cómoda, a pesar de que en las instrucciones indican cómo hay que aplicarlo. Resultado: creo que faltó más tiempo de henna en las raíces para que las canas quedaran bien tapadas.
Hay que dejarlo actuar media hora, y luego de eso enjuagarlo, proceso que también es más rápido. Para finalizar, se aplica el acondicionador que también viene en la cajita. El kit es bien completo, incluye: la Henna, sachet de shampoo, sachet de acondicionador, guantes desechables, gorro plástico e instrucciones.
Como se trata de un producto orgánico, además de no dañar el medioambiente, no nos dañamos nosotras… la mejor prueba, es que no pica ni arde el casco mientras la henna actúa. Tampoco mancha la piel, porque se me pasó un poco de henna a la cara durante el proceso, limpié con algodón, igual quedó un poquito marcado, pero en el momento del enjuague, todo salió, a diferencia de las tinturas tradicionales que dejan manchado el casco y cualquier parte de la piel que haya tenido contacto con el químico.
Yo usé un color Vino, y no cambió radicalmente mi cabello (castaño oscuro), sólo le dio un tono rojizo que me encantó.
Para complementar y cuidar el efecto de la Henna ($ 7.990), Surya Brasil tiene también shampoo ($ 3.990), acondicionador ($ 3.990), máscara ($ 4.900) y crema para peinar ($ 2.990), todos con fijación de color, y disponibles en Supermecados Jumbo, Farmacias Knop, farmacias independientes, tiendas naturistas y Pidebelleza.cl.
*Los precios son referenciales.