Diciembre 11, 2024
La forma en que nos alimentamos puede impactar directamente en nuestro estado físico e incluso psicológico, no tiene relación sólo con lo más obvio, como nuestro nivel de colesterol en la sangre, los niveles de azúcar, o la deficiencia de hierro o calcio.
Optar por una nutrición saludable para nuestro organismo, nos puede evitar malestares estomacales, dolores de cabeza, sobrepeso, hipertensión, etc. lo que incluso puede implicar mejores estados de ánimo.
Pero eso no es todo. También se sabe que una malnutrición impacta en nuestro sistema inmunológico, y según estudios recientes, la salud de la piel también se puede ver afectada, por ejemplo, a través de una mala cicatrización de heridas.
La deficiencia de vitamina A, vitamina C y zinc tiene directa relación con esto último, y es especialmente preocupante cuando se trata de personas que sufren de pie diabético, considerando que la diabetes es una enfermedad que desde hace décadas vienen aumentando en el mundo.
La Enfermera Jefa de Clínica Cath, Carolina Saravia, señala que lo recomendable es llevar una dieta balanceada que incluya proteínas, carbohidratos, vegetales, frutas, grasas saludables y suficiente agua, así, nuestra piel recibirá los nutrientes necesarios para su óptimo funcionamiento.
Y además de los hábitos alimenticios saludables, son fundamentales los chequeos médicos anuales para controlar cómo están nuestros niveles de azúcar en la sangre, y realizar actividad física, como mínimo tres veces a la semana.