Noviembre 25, 2024
Llegó el calorcito, pronto vamos a estar en fin de año e inmediatamente después, inicia la temporada de vacaciones, momento muy esperado, porque aprovechamos de desconectarnos, recargar pilas y relajarnos, aunque siempre está la preocupación de dejar nuestras casas solas mientras estamos fuera.
Pensando en que podamos viajar más tranquilos, desde El Algarrobo Propiedades, hoy nos van a datear con algunos consejos que nos ayudarán a que nuestra casa o departamento sea un lugar más seguro al quedar residentes mientras nos ausentamos por vacaciones.
- Sistemas de seguridad. Usar la tecnología a nuestro favor siempre es un aporte. Las cámaras de vigilancia, alarmas, sensores de movimiento y un sistema de monitoreo, permitirá disuadir a los delincuentes y ver, desde nuestros celulares, si todo está bien.
- Cerraduras. Fundamentales para cada una de las puertas exteriores y ventanas. Su rol es clave, por lo que deben ser de buena calidad. Incluso se pueden utilizar algunas más tecnológicas que se encuentran en el mercado, y que pueden ser programadas y/o controladas remotamente.
- Iluminación. Las luces exteriores con sensores de movimiento son una buena alternativa. Accesos, pasillos exteriores y estacionamientos, son puntos estratégicos donde usarlas, porque aparte de ahuyentar a los delincuentes, permiten una mejor visibilidad para los residentes.
- Prevención de incendios. Porque los robos no son la única preocupación, se recomienda instalar detectores de humo en todos los pisos, revisarlos periódicamente para corroborar su correcto funcionamiento y contar con un plan familiar de contingencia, para que cada persona en casa sepa qué hacer en caso de emergencia.
- Que tu casa parezca habitada. Alguien de tu confianza puede hacerse cargo de retirar la correspondencia, encender y apagar luces. Otra opción son las luces automáticas que se pueden programar para que prendan y apaguen en los horarios que prefieras.
- Seguro de hogar. Buscar y elegir un seguro con buena cobertura puede ser una buena manera de proteger nuestras viviendas. Antes de tomar un seguro es bueno tener claras cuáles son las necesidades puntuales de cobertura, comparar entre distintas aseguradoras, siempre mantener el seguro actualizado, y tener muy claros los pasos a seguir si ocurre algún siniestro.