Noviembre 8, 2024
El desperdicio de alimentos es un tema mundial. Según un estudio de la ONU publicado este año, en todo el planeta se botó el equivalente a más de mil millones de platos de comida diarios durante el año 2022, algo que impacta tanto social como ambientalmente.
En lo inmediato, el primer golpe lo recibe la economía familiar, algo que corroboró un estudio encargado por Maggi a Ipsos, que reveló que los chilenos perdemos más de $23.000 mensuales en promedio, debido al desperdicio de alimentos.
Algunas de las preparaciones a las que más recurren los chilenos para no tener que botar alimentos que ya compraron, son: tortillas (se pueden hacer con vegetales, arroz o fideos de preparaciones anteriores, y son un plato económico); sopas (principalmente se utilizan las legumbres para hacer cremas, y carnes de distinto tipo para consomé); guisos y estofados (la variedad de ingredientes que se pueden ocupar para estas preparaciones es amplia, y va desde verduras hasta carnes); y ensaladas (se pueden hacer combinando muchos ingredientes, como el arroz o los fideos, con algunas verduras y atún).
Los restos de comidas siempre pueden tener una segunda vida y transformarse en un nuevo plato. Para más ideas consejos, visita Recetasnestle.cl. Y si quieres indagar más en el estudio sobre el desperdicio de alimentos en Chile, revísalo en Nestle.cl.