Agosto 13, 2024
El cuidado de nuestra mente y cuerpo a través de hábitos saludables y el consumo de productos naturales, es la base para el bienestar general, y desde esta perspectiva, el té es una bebida que nos puede brindar importantes beneficios para la salud.
Por ejemplo, tener la costumbre de beber una taza diaria de té, nos asegura el consumo de antioxidantes que protegen las células de nuestro organismo, con lo que podemos reducir el riesgo a padecer enfermedades crónicas.
“El té negro posee más antioxidantes que el brócoli y la lechuga, y supera notablemente a la zanahoria y el apio por más de 20 veces. Asimismo, el té verde contiene 8 veces más antioxidantes que la berenjena, el repollo o el ajo”, detalla Cristian Pastene, Tea Trainer de Dilmah.
Ahora, en el ámbito de la salud mental, también es recomendable el consumo de té, pues contiene un aminoácido llamado L-teanina, que aporta con un efecto calmante, lo que puede llevar a una reducción de la ansiedad y un mejor estado anímico.
“La cafeína y la L-teanina en el té son componentes que actúan sobre el sistema nervioso central. La primera, es un estimulante que te hace sentir alerta y alivia la fatiga, mientras que la segunda induce la relajación. Juntas, estas sustancias tienen efectos sinérgicos que mejoran la velocidad en diversas tareas diarias”, destaca el experto de la marca.
También, este aminoácido puede ayudarnos a sobrellevar de mejor manera el estrés, ya sea físico, emocional, o ambiental, pues diversos estudios han demostrado que la L-teanina induce un estado de relajación, pero sin reducir la alerta. Y, gracias a sus propiedades neuroprotectoras, mejora nuestra capacidad cognitiva y nuestras habilidades para resolver problemas de forma creativa y el rendimiento que podemos tener desarrollando tareas específicas, pues aumenta el nivel de atención y conciencia.