Agosto 7, 2024
La alimentación influye directamente en nuestra salud en general, incluyendo las condiciones de nuestro cerebro. Por esto es importante conocer cuáles son los nutrientes que lo estimulan y potencian.
Ana Gaete, nutricionista de producción de la empresa experta en alimentación institucional Giser, destaca alternativas como los pescados azules (salmón, sardinas, caballa, congrio, pez espada, jurel) como una buena opción para favorecer las facultades cognitivas, debido a que son alimentos ricos en omega 3.
“También recomendamos comer frutos secos y aceite de oliva, que son ricos en ácidos grasos y antioxidantes y mejoran la función cognitiva. Para el postre están los frutos rojos que son ricos en antioxidantes y reducen el deterioro cognitivo relacionado con la edad”, detalla.
Otro alimento saludable es el huevo, pues contiene colina, recomendado para el desarrollo del cerebro en sus etapas tempranas.
A la hora de golosear, el chocolate negro se puede considerar para después de las comidas, pues contiene antioxidantes y flavonoides que protegen el cerebro del estrés oxidativo. “El chocolate negro potencia el flujo sanguíneo del cerebro, y tiene muchas propiedades positivas, sin embargo, el llamado es a consumirlo con moderación”, finaliza la experta.