Enero 4, 2024
En Chile, los hábitos relacionados al bienestar, sin duda, mejoraron tras la pandemia, sin embargo, aún no somos conscientes de la importancia que le debemos dar a nuestra piel. Según expertos, todos deberíamos tener, como mínimo, una crema específica tanto para los ojos, como para el cuerpo y el rostro.
En el caso del serum, éste debería ser uno de los productos indispensables de toda rutina de skincare por su alta concentración de activos y por su textura ligera que permite una profunda y rápida absorción.
Entre sus beneficios generales, los serum ofrecen hidratación intensiva, restaurando la vitalidad de la piel y combatiendo la sequedad. Ayudan a la renovación celular, logrando reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, proporcionando, así, una piel más joven y radiante. Además, sus potentes ingredientes antioxidantes protegen la piel contra los daños causados por los radicales libres, manteniendo un cutis mucho más saludable.
Pero ¿Cuál es el serum ideal que me ayudará a recuperar la salud de mi piel?
Pues, hay distintos tipos de serum. Los anti-manchas e imperfecciones se recomiendan entre los 30 y 40 años. Quienes tienen manchas oscuras deberían utilizar uno que contenga Vitamina C, que ayuda a iluminar la piel, estimular la producción de colágeno y además suavizará las arrugas. Un recomendado para estas necesidades es el Serum Antimanchas Express Aclara de Garnier Skin Active ($8.990)
Los serum hidratantes y antiedad de día son ideales para quienes tienen entre 20 y 30 años. Los mejores son los que contienen ácido hialurónico que hidrata, estimula la producción de colágeno, suaviza cicatrices, manchitas de acné y también reduce arrugas y líneas finas, como el Hyaluron Cellular Filler Serum Rellenador de Nivea ($12.990).
Para personas de 40 años o más, los serum ideales son los antiedad de noche, porque ayudan a tener un rostro más suave. Se recomienda elegir alguno con niacinamida que, además de mejorar la apariencia de las manchas, fortalece la barrera cutánea, reduce la inflamación y el enrojecimiento. Y quienes buscan mejorar la textura de tu piel, deberían optar por uno con retinol, que estimula la renovación celular, reduce arrugas y líneas finas, disminuye los poros dilatados y aumenta la firmeza y elasticidad de la piel. Uno de los indicados para ello es el Sérum Noche Retinol Puro Revitalift de L’Oréal ($16.990).
Para el correcto uso de serums, lo ideal es limpiar suavemente el rostro antes de su aplicación, para así, eliminar impurezas y preparar la piel para una mejor absorción. Luego, se debe aplicar una pequeña cantidad de serum y distribuirlo de manera uniforme en rostro y cuello, evitando el área de los ojos. Realizar un suave masaje con movimientos circulares ascendentes para estimular la circulación sanguínea, y finalizar con una crema hidratante para sellar los beneficios del suero y mantener la piel nutrida.
Todos los recomendados y mucho más, está a la venta en tiendas físicas de Cruz Verde, y también en Cruzverde.cl o la app de la farmacia.