Septiembre 4, 2023
La piel es el órgano más grande del cuerpo y cumple una función vital: proteger frente a las agresiones externas. En el caso de la piel de los bebés, esta es un 60% más fina que la de los adultos, por lo que es más frágil y permeable, lo que conlleva a que tenga más capacidad de absorber lo que aplicamos. Es por esto que se deben escoger bien los productos y sólo utilizar aquellos que sean específicos para el bebé.
Las pieles de los bebés y de niños pequeños, necesitan un cuidado especial durante todo el año, pero durante invierno, los cambios de temperatura, el frío, el viento y la contaminación hacen que sean más vulnerable. La cara y las manos son las zonas del cuerpo que suelen estar más expuestas, lo que conduce a que sean las áreas más sensibles en invierno, provocando alteraciones de la barrera cutánea que pueden inducir a enrojecimiento y descamación con molestias como picor, tirantez o escozor.
Cabe decir que un 20% de los niños en edad escolar manifiestan tendencia atópica (que suele empeorar en invierno), la que aparece entre los 0 y 5 años, en un 85% de los casos. La piel atópica se caracteriza por una alteración en la función protectora de la piel, una reactividad exagerada, picor intenso, enrojecimiento y descamación que, en ocasiones, podría llegar a infectarse.
Existen estudios que señalan la importancia de tener estas molestias controladas para evitar que deriven en otros problemas de salud asociados a esta enfermedad. Y precisamente para eso fue creada la línea de Isdin, Nutratopic Pro-AMP.
Se trata de cuatro productos que contienen la acción Pro-AMP, que refuerza el sistema inmune de defensa de la piel. Además, está formulada con una combinación única de ingredientes (L-Isoleucina y Rhamnosoft), que mejora los signos asociados a las manifestaciones de la piel con tendencia atópica.
- Nutratopic Pro-AMP Crema Hidratante Facial ($12.990). Protección y reparación científicamente probada. La piel de la cara está más expuesta y es más frágil. Nutratopic Pro-AMP refuerza el sistema inmune innato de la piel, la protege frente a la amenaza de agresiones externas y restaura la barrera cutánea.
- Nutratopic Pro-AMP Gel de Baño Emoliente ($15.990). En la higiene de este tipo de piel es especialmente importante la utilización de productos específicos (sin jabón), con un bajo nivel de agentes desengrasantes y con pH neutro, que permitan una higiene diaria sin picor. La fórmula de este producto, rica en aceites emolientes (en un 18%), está especialmente diseñada para no dañar la función barrera de la piel y para protegerla de la sequedad. Posibilita una higiene diaria sin agresión ni picor.
- Nutratopic Pro-AMP Loción Corporal Emoliente ($16.990). Después del baño diario es importante hidratar todo el cuerpo. La loción corporal emoliente permite extender el producto fácilmente por todo el cuerpo de una forma suave y agradable. ¿Por qué esto es clave? Es algo más que hidratación: es hidratación más protección. Es una ayuda a la piel para que recupere su función de barrera protectora.
- Nutratopic Pro-AMP Crema Corporal Emoliente ($19.990). Protección activa del sistema de defensa cutáneo. Las zonas como los pliegues, áreas flexurales de brazos y piernas, torso o cuello, necesitan un cuidado y un control diario continuado para prevenir nuevos brotes y alargar el periodo de remisión.
Para conocer más sobre la línea Nutratopic Pro-AMP de Isdin, visita Isdin.com.