Junio 8, 2022
La vitamina C es un ingrediente multifuncional que nuestro cuerpo es incapaz de sintetizar por sí solo. Es por eso que tenemos que aportárselo por vía oral (ya sea gracias a una alimentación equilibrada o mediante suplementos vitamínicos) o por vía tópica.
La vitamina C por vía tópica ayuda a proteger nuestra piel de los radicales libres (efecto antioxidante), a apoyar la síntesis de colágeno (recupera la firmeza de la piel) y aporta luminosidad. Es un ingrediente muy completo pero que, por su inestabilidad, requiere de formulaciones complejas para que podamos disfrutar de toda su efectividad.
La eficacia de este ingrediente clave, depende de dos factores cruciales: la concentración, pues a mayor concentración de vitamina C, ésta será más eficaz, hasta un límite: a partir del 20% puede perder el efecto antioxidante y llegar a tener un efecto oxidativo; y para que nuestra piel pueda absorber mejor la vitamina C, ésta debe estar formulada con un pH ácido.
La forma activa de la vitamina C se llama levógira, que es la L de ácido L-ascórbico. Es la vitamina C pura, y tiene una elevada eficacia. Por tanto, cuando en un producto leas el término vitamina C pura o ácido L-ascórbico significa que toda la concentración de esta vitamina C es en forma activa. La vitamina c pura es muy difícil de formular, ya que su absorción depende del ph de la fórmula, es fotosensible, hidrosoluble y muy inestable: se oxida muy fácilmente. Por eso, es muy importante mantenerla fresca hasta el momento de su uso. Para asegurar su frescura debe mantenerse separada del resto de la fórmula hasta el momento que queramos activarla.
Al aplicar la vitamina C pura por vía tópica, tiene tres funciones principales: antioxidante, antiaging e iluminadora, y puede utilizarse durante todo el año, incluso en verano.
Flavo-C Forte, es el nuevo sérum con un 15% de vitamina C pura y fresca, la más reciente innovación de Isdin. En este producto encontrarás la vitamina C separada del resto de la fórmula para garantizar que durante su uso este en su momento óptimo e intacta. Así, cuando quieras realizar el tratamiento, solo tienes que activar la fórmula mezclando la fase en polvo (vitamina C) con la fase líquida. Cada vial mantiene su efectividad durante los próximos 10 días.
Este sérum va a revitalizar nuestra piel, le dará un toque de luminosidad y ayudará a borrar los signos de fatiga. Dentro de la gama Flavo-C, es el sérum que tiene una mayor concentración de vitamina C en su forma más activa (ácido L ascórbico). Se trata de vitamina C pura y fresca ya que se mantiene intacta en el tapón hasta el momento de la activación.
Flavo-C Forte está a la venta en retail y farmacias a un valor referencial de $22.990. Más información en Isdin.com.