Diciembre 27, 2021
Desde la llegada de Miguel Torres a Chile, se ha preocupado por recorrer todos los rincones del país en busca del mejor lugar para elaborar vinos únicos. Y en esa exploración, que se han encontrado no sólo uno, sino varios enclaves de características diferenciadas que aportan algo especial para la viticultura. Y es precisamente que la bodega familiar ofrece a través de su línea Cordillera, vinos de intenso carácter varietal procedentes de connotadas regiones vitivinícolas.
Es así que, cada mañana en el Valle de Curicó el sol sale por la Cordillera de los Andes, iniciando un ritual de unión con la tierra y con la viña, bañando majestuosos viñedos que conviven a los pies de las montañas, todos los cuales gozan de un clima frío, ideal para el cultivo de la variedad pinot noir. Es justamente allí donde nace Cordillera Brut Blanc de Noirs, espumoso que desde el año 86’ Miguel Torres Chile elabora mediante el método tradicional o champenoise.
Con segunda fermentación en botella, y una crianza sobre sus lías de al menos durante 23 meses, Cordillera Brut en vista destaca por su color oro pálido, brillante y sostenido, también por sus finas burbujas que dibujan un “perlaje” elegante. Luego seduce en nariz por ser floral, fresco y primaveral. Seguidamente en el paladar es sedoso, con un gran final de boca, en el que por cierto se despliegan las características notas afrutadas de la cepa pinot noir. Una estupenda elección para coronar cualquier celebración.
Cordillera Brut Blanc de Noirs de Miguel Torres Chile tiene un valor de $14.490, y está disponible a través de su plataforma e-commerce Grandesterrunos.cl, con despacho gratis en la Región Metropolitana por compras superiores a los $30.000.
Para consultas y/o cotizaciones escribir a contacto@grandesterrunos.cl.