🥵 Se viene un fin de semana de muuucho calor, así que les dejo esta receta de helado de café 😎 ideal para dejarlo preparado el sábado y tenerlo listo para servir el domingo, después de ir a votar 🗳
Ingredientes: 5 cucharadas de café de grano molido preparado en la mitad del agua total de la cafetera (se puede reemplazar por 2 cucharadas de café instantáneo disuelto en ¼ taza de agua), 400ml de crema para batir (bien fría, recién sacada del refrigerador) y 1 tarro de leche condensada.
Para preparar el café concentrado, puse la cantidad de café habitual en la cafetera, pero sólo la mitad del agua. Cuando esté listo, vaciar a un recipiente pequeño las 5 cucharadas que vamos a ocupar, para que se enfríe más rápido. Quienes ocupen café instantáneo (normal o descafeinado) pueden disolver las dos cucharadas en ¼ tazas de agua a temperatura ambiente. Reservar.
En un bowl, batir la crema hasta que espese (unos 5-6 minutos aproximadamente). Incorporar la leche condensada batiendo, pero a velocidad lenta. Por último, agregar el café preparado y batir, también a baja velocidad, hasta que todo esté muy bien integrado.
Vaciar la mezcla a un pote con tapa y congelar durante al menos 8 horas.
🍨 Una maravilla de helado, ideal para los amantes del café 🤎☕️