Octubre 13, 2021
Con el objetivo de seguir contribuyendo a una buena vida, Nesquik lanzó su clásico sabor chocolate, ahora sin azúcar añadida. Esta innovación desarrollada localmente por Nestlé Chile, se enmarca en el programa Nestlé por Niños Saludables, una iniciativa global de la compañía que busca apoyar a los padres y cuidadores en su tarea de criar niños más saludables y liderar investigaciones para el desarrollo de productos, con la ambición detrás de ayudar a 50 millones de niños a llevar una vida más saludable para el 2030.
Según el mapa nutricional Junaeb 2020, actualmente en Chile el 54% de los niños de enseñanza básica (1°y 5° año), 1° medio, kínder y prekínder, presentan obesidad o sobrepeso. De los cuales el 25,4% es obeso. Es por esto que es importante que los niños tomen un desayuno nutritivo para iniciar el día. Lo más recomendable es que sea balanceado con el fin de que puedan obtener la energía necesaria para mantener sus cuerpos activos y en correcto desarrollo. Un desayuno equilibrado les ayudará a empezar bien la jornada, partiendo por una buena taza de leche como parte de su alimentación.
Es en esta línea que llega al mercado esta nueva versión del tradicional Nesquik, que además es la primera de Nestlé en el mundo que no contiene azúcar añadida; está endulzado solo con estevia, y sin colorantes, ni saborizantes artificiales, y aporta hierro, vitamina C y zinc.
El nuevo Nesquik está a la venta en supermercados a un precio referencial de $2.200 para su presentación de 400 gramos.