Para mi gusto, el pan más rico siempre va a ser el hecho en casa y en el momento en que sale del horno 🙌🏼 así que si entusiasman con la idea de preparar pancito en este día invernal, les comparto una receta… la de pan pita integral.
Ingredientes: 2 ¾ tazas de harina sin polvos de hornear (de fuerza), 1 ½ tazas de harina integral, 2 cucharadas rasas de levadura granulada, 1 cucharadita rasa de sal, aproximadamente 1 ½ tazas de agua, 2 cucharadas de aceite de oliva, una pizca de azúcar, y una cucharadita de semillas molidas (opcional) yo ocupé un mix de linaza, sésamo tostado, calabaza y chía.
Lo primero es disolver la sal en el agua y reservar.
Luego, en un bowl plástico, incorporar las harinas, la levadura, el azúcar y las semillas. Mezclar.
Agregar el aceite de oliva y la mayor parte del agua (no toda, porque puede que sobre un poquito). Comenzar mezclando para luego amasar, e ir sumando más agua hasta obtener una masa suave.
Amasar durante 7 minutos aproximadamente.
Formar una bola con la masa y dejarla reposar sobre la mesa tapada con el bowl plástico. El reposo debe ser de al menos una hora 🕖
Una vez pasado el tiempo, comenzar a precalentar el horno, dejando la bandeja adentro para que también se caliente. No se necesita enharinar ni aceitar, los panes no se pegan.
Dividir la masa en 10 partes iguales y formar bolitas con ellas.
Dar forma a los panes usando un uslero. Deben quedar de unos 5 milímetros de grosor.
Una vez que estén todos los pancitos armados, comenzar a hornear la cantidad que quepa en la bandeja. Este proceso dura entre 10 y 13 minutos y debe ser a 200°C.
¡Se ven tan bellos todos infladitos! 😍 Y son muy, muy delicious 🤤