Julio 30, 2021
Los meses de invierno son los más indicados para realizarnos tratamientos corporales que requieren no exponernos a la acción directa del sol, como la depilación con luz pulsada (IPL) o láser.
Ahora que contamos con depiladoras personales con luz pulsada (IPL), es importante saber qué es la depilación IPL, cómo funciona y qué resultados puedes esperar tras unas pocas sesiones.
A grandes rasgos, existen tres tipos de depilación definitiva: IPL (o luz pulsada intensa), láser y electrólisis. Para los tratamientos de láser y electrólisis generalmente es necesario ir a un centro de estética, pero la depilación IPL casera es una alternativa ideal para deshacerse del vello indeseado de forma rápida y prolongada, sin salir de casa.
La IPL es un método de fotodepilación que inhibe o debilita el crecimiento del vello, atacando el folículo a través de pulsaciones de luz suave. Esta luz es policromática y de amplio espectro, compuesta por partículas que viajan en distintas direcciones y en diferentes longitudes de onda. La melanina, un pigmento que se encuentra en el pelo, absorbe estos flashes de luz y estimula al folículo para que entre en su fase de reposo, de esta manera el pelo se cae y deja de crecer de forma gradual.
Es efectiva sobre una gran variedad de fototipos. Esto significa que un mismo aparato de luz pulsada sirve para tratar diferentes tonos de piel y vello, aunque la combinación que ofrece mejores resultados es piel clara y vello oscuro.
Para quienes empiezan con la depilación IPL, GA.MA Italy acaba de lanzar Verina ($104.990) y Licia ($109.990), ideales para zonas del rostro, axilas, corporal, piernas, frente y bikini. Ambas tienen tecnología I Pulse, filtro UV y 5 niveles de intensidad, pero con diferentes longitudes de onda. La de Verina es de 470-1.100nm y flashes de disparo de 500k, mientras que la de Licia es de 550-1.200nm y flashes de disparo de 300K.
Ambas depiladoras están disponibles en grandes tiendas, y en Tua.cl.