Si quieren preparar cosas ricas para celebrar este fin de semana el Día del Padre, hay varias ideas que les he ido compartiendo y que pueden encontrar ordenaditas en la sección MisRecetas 😉
Por mi parte, una de las preparaciones que sí o sí haré es este pan de molde integral… porque pusssha que es güeno el pan 🤪
Si ustedes también quieren intentarlo, les cuento que es súper fácil y necesitan muy pocos ingredientes: 1 ½ tazas de harina integral, 1 ½ tazas de harina de fuerza, 1 ½ cucharaditas de levadura granulada, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de azúcar, 1 ¼ tazas de agua tibia y ¾ de cucharadita de sal.
En un recipiente mezclar ambas harinas con la sal, y reservar.
En un bowl plástico, lo suficientemente grande para preparar toda la masa, comenzamos disolviendo la levadura y el azúcar en el agua tibia. Luego agregar el aceite y mezclar.
Incorporar poco a poco las harinas previamente mezcladas con la sal, hasta que se vaya formando la masa.
Amasar dentro del mismo bowl durante unos 5 a 7 minutos.
Dejar reposar la masa por 20 minutos dentro del mismo bowl y tapada con plástico (yo suelo usar una tapa de silicona, o pongo la masa en la mesa y la tapo con el bowl).
Si vas a usar un molde que no sea antiadherente, hay que forrarlo con papel mantequilla… y si el molde es antiadherente, no es necesario prepararlo.
Ubicar la masa en el molde y extenderla hasta que cubra el fondo. Ahora debe volver a reposar tapada con plástico (o con el bowl encima), por 1 hora para que aumente de volumen.
Hornear en horno precalentado durante 30 minutos a 190°C. Esperar que se enfríe un poco y disfrutar de esta bella delicia de miga maravillosa 🤤