Junio 16, 2021
Se acerca la época de frío, temporada en que la piel sufre diferentes reacciones debido a las bajas temperaturas, por lo que se recomienda prestar atención y brindar los cuidados adecuados.
Durante estos meses llega menos oxígeno y nutrientes a las células cutáneas, esto porque los capilares sanguíneos se contraen, y como consecuencia, la piel toma un aspecto más pálido. Mientras más baja es la temperatura, menos grasa secretan las células sebáceas, así que la protección grasa natural que tiene la piel se pierde.
Para cuidar la piel en invierno, lo más importante es mantener la hidratación del rostro. Un consejo clave es sentir la textura de la piel e hidratarla las veces que sea necesario, y por supuesto, no olvidar incluir tónicos y serum a la rutina diaria, ya que estos productos aportarán mayor hidratación y elasticidad.
Se deben utilizar productos adecuados para el tipo de piel, y que estén dermatológicamente testeados, ya que de esa manera no arriesgas efectos secundarios en su aplicación.
Eliminar las duchas con agua muy caliente también ayudará a la piel, ya que la temperatura puede provocar irritación, y al contrario de lo que generalmente se piensa, el agua a altas temperaturas deshidrata más rápido nuestro rostro y cuerpo.
Y, a pesar de que durante el invierno no vemos sol, los rayos UVA siguen estando presentes, por lo que es muy importante, incluso estando en casa, mantenerse protegidos y aplicar factor solar.
Para aplicar todos estos consejos, la marca Naturaloe presenta su línea de día y noche, ideal para mantener la piel hidratada y rejuvenecida.
Por una parte, se encuentra la Crema Hidratante de Día ($8.990), con SPF30, 40% de Aloe Vera Orgánico, Jengibre, Maca & Aquaxyl, la que humecta, protege e hidrata. Además, el extracto de jengibre y maca revitaliza las pieles de aspecto cansado, envejecido y fatigado; y Aquaxyl, aumenta las reservas de agua del rostro manteniéndolo suave y luminoso. Por otra parte, la Vitamina E bloquea los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel por su alto poder antioxidante.
Y, en segundo lugar, su Crema Hidratante de Noche ($8.990), con los mismos ingredientes que la anterior, pero agrega Ácido Hialurónico & Chronociclyn. El primero captura y retiene la humedad ayudando a preservar su equilibrio natural y aumentando la hidratación. Es de efecto inmediato y de larga duración. Y el segundo, es un reparador nocturno, que se adecua al ritmo circadiano, trabajando en la piel durante la noche cuando comienza la renovación celular. Ayuda a reparar daños cutáneos temporales o de largo plazo e induce una renovación periódica de queratinocitos. Además, despierta la piel estimulando sus defensas naturales.
Ambos productos son hipoalergénicos, dermatológicamente testeados, veganos, sin aceite mineral, sin parabenos, libres de gluten y no testeados en animales. Están a la venta en Naturaloe.cl.