Mayo 27, 2021
Con el objetivo de mejorar la vida de las personas por medio de productos innovadores, nutritivos y ricos, ahora todos los Yoghurt Batido y Yoghurt + Cereal Nestlé están fortificados con Vitamina D, de acuerdo con la relevancia que tiene este nutriente en nuestro organismo, especialmente en menores.
Con esta modificación, ambos productos aportan un 30% o más de las necesidades diarias de Vitamina D por porción, lo que se suma a su aporte de calcio, para reforzar aún más su propuesta nutricional.
Cabe destacar que esta fortificación en vitamina D es implementada tras conocerse los resultados del Estudio Determinación de vitaminas y minerales en niños chilenos de 4 a 14 años, realizado por un grupo de investigadores de prestigiosas universidades chilenas y apoyado por Nestlé, el cual reveló que 8 de cada 10 niños -de los más de 1200 que participaron del estudio- tienen déficit de vitamina D, entre varios otros hallazgos.
Considerando que un 98% de los hogares chilenos consumen algún tipo de yoghurt, esta fortificación resulta ideal para contribuir directamente a disminuir la deficiencia que afecta a los niños y niñas del país.
“Nuestro apoyo a este estudio se da en el marco de Nestlé por Niños Saludables, iniciativa que agrupa todos nuestros esfuerzos orientados a contribuir en la alimentación y nutrición de los niños. Esta acción no sólo permitió profundizar el conocimiento sobre el estado nutricional de los niños en Chile, sino también ayudar en el desarrollo de productos innovadores y nutritivos que atiendan las necesidades locales como estos”, señala Bárbara Braüchle, Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé.
Yoghurt Batido y Yoghurt + Cereal Nestlé están a la venta en supermercados y almacenes a precios referenciales de $205 y $500, respectivamente.