Marzo 25, 2021
Las actuales prohibiciones de poder probarnos la ropa, dada la actual pandemia que enfrentamos, dificulta la tarea de escogerla, pero para que al menos no dudemos de la calidad de los productos y logremos comprar artículos duraderos, desde el Mall Paseo Santa Filomena nos datean con algunos consejos a la hora de escoger la ropa que vamos a comprar.
Por ejemplo, siempre es importante mirar las etiquetas: telas como algodón, lana o seda siempre serán de mejor calidad que las sintéticas, lo que significa que durarán mucho más tiempo si se las cuida bien, aconseja Mario Zacarías, Gerente Comercial de Mall Paseo Santa Filomena.
Sin embargo, el algodón de 100 por ciento se encoge después del lavado. “Por lo tanto, es mejor elegir ropa con 5 a 30 por ciento de telas sintéticas agregadas (viscosa, poliéster, nylon, etcétera). Estas prendas no se estirarán y servirán durante más tiempo”, agrega el ejecutivo.
También se aconseja evitar los cierres visibles. Siempre hay que fijarse en ellos, ya que éstos deben estar cubiertos o ser del mismo color de la tela. “Si está expuesto, es un indicador de baja calidad, por lo que no resultará agradable tener que mandar a arreglarlo, incurriendo en un gasto que a veces puede llegar a superar el precio de la misma prenda”, recalca Zacarías.
En cuanto a las costuras, las prendas de buena calidad tienen costuras bien pegadas. Para saber si lo están, un truco es estirar la prenda ligeramente. Si la costura se estira también, la ropa es de mala calidad.
Otra recomendación es aplicar un “test de elasticidad”, que consiste en tirar suavemente de la tela en dos direcciones, y soltarla en unos segundos. Si es un buen tejido, mantendrá su forma original, de lo contrario, mejor no comprar esa prenda.
Ahora que estamos entrando al otoño, en el caso de los leggins siempre es bueno estirarlos con las manos para verificar cuanto soportan, porque muchas veces no suelen ser tan elásticas como se piensa y terminan mostrando más de lo debido. Con sólo estírala se podrá comprobar su eficacia.
Para los fans de las camisas, un buen consejo es tomarlas desde las costuras, en donde empiezan los brazos y fijarse en la caída, ya que es importante que esta sea uniforme y simétrica.
Y en cuanto a las confecciones de seda, lo mejor es observarlas a contraluz… mientras menos transparente sea, mejor es su calidad.