Marzo 17, 2021
Cerramos una de las etapas favoritas para muchos; donde los días son más largos, utilizamos menos capas de ropa y el relajo dominan el ambiente. Sin embargo, es una época donde nuestra piel y cabello sufren los estragos de las altas temperaturas y la mayor exposición al sol.
Los cambios de hábitos y alimentación propios de las vacaciones también afectan nuestro cuerpo, por lo que es necesario que, al volver a la “realidad”, sea el momento perfecto para retomar los cuidados personales y empezar una rutina que mejore el estado de la piel, recuperando su luminosidad y manteniendo los beneficios del sol que has ido adquiriendo durante estos últimos meses. Lo mismo ocurre con tu pelo, es necesario que recupere su hidratación y sedosidad.
Por esto, desde Sole Mio nos datean con algunos consejos que nos van a ayudar a lucir una piel y un cabello sanos, ahora que comenzamos a dejar a tras el verano y las vacaciones:
- Mantén una dieta equilibrada. Los alimentos ricos en Vitamina C, como las naranjas, brócoli o tomates ayudarán a regenerar la piel. También es necesario mantener una hidratación adecuada, combinando el agua con otras frutas y verduras frescas que aporten nutrientes a nuestro cuerpo.
- Exfoliación. Es importante realizar una exfoliación de la piel para eliminar las células muertas y que quede regenerada, para así mantener el bronceado adquirido por más tiempo.
- Sigue protegiéndote del sol. A pesar de que creas que no te expones tanto al sol como en vacaciones, por lo que no necesitas protección, siempre es necesario utilizar bloqueador solar y capilar para cuidarnos de los daños que producen los rayos UV.
- Revisa el estado de tu cuerpo. Al regreso del verano, es la época ideal para acudir a un especialista que te ayude a revisar manchas, lunares e incluso el daño de tu cabello, para tener un diagnóstico adecuado y prevenir enfermedades.
- Recupera tu rostro. Tanto el rostro como el escote requieren de cuidados especiales después del verano. Sé constante limpiando bien e hidratando estas partes del cuerpo, con alguna crema hidratante, exfoliante o aceite no comedogénico por las noches. Con ello, eliminarás impurezas, asperezas y tu rostro se volverá más liso y uniforme. En caso de maquillarte, es recomendable utilizar productos que no resequen la piel, como maquillaje en forma de cremas o fluidos.
Conoce más sobre Sole Mio en Solemiouv.cl.